GP de Gran Bretaña 2020: Williams, un paso más hacia la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La situación en Williams sigue siendo delicada en este 2020. El equipo tiene un futuro incierto en la Fórmula 1 y, tras haberse celebrado los tres primeros Grandes Premios de la temporada, es el único equipo que no ha sumado ningún punto hasta la fecha. Sin embargo, en Williams hay esperanzas y en el inminente Gran Premio de Gran Bretaña, Williams buscará hacer un paso más hacia la zona media de la parrilla.

A pesar de que los números no acompañan, Williams ha hecho un pequeño avance en este año y se ha acercado a sus rivales más directos. Sin ir más lejos, ambos pilotos del equipo británico alcanzaron la Q2, algo imposible de pensar tan solo unas semanas antes. La escudería sigue estando lejos de los demás equipos, pero no se dan por derrotados y cada gran premio se presenta como una gran oportunidad para Williams.

George Russell

El piloto británico ha demostrado su gran talento al volante; sin embargo, no ha tenido un monoplaza competitivo. A pesar de sus grandes actuaciones en los primeros Grndes Premios de la temporada, Russell no ha tenido oportunidad de puntuar. Sigue trabajando carrera tras carrera, y lo único que le preocupa ahora mismo es mejorar la situación actual de Williams.  El piloto británico además, rueda en uno de sus circuitos favoritos, Silverstone.

“Siempre me ha encantado Silverstone y además es mi pista local. Cuando llegamos al Gran Premio de Gran Bretaña, es sin duda, mi mejor momento de la temporada. Este año además, tenemos la oportunidad de rodar dos veces seguidas en Silverstone. Será realmente triste no poder disfrutar de seguidores en la pista”.

Russell destaca que Silverstone es uno de trazados más duros para todos los pilotos:

“Se trata de un circuito muy duro físicamente. Ha ido bien que no haya sido la primera carrera del campeonato, ya que ahora ya hemos retomado la rutina. Pero no me preparo de forma diferente para Silverstone”.

El piloto británico de Williams buscará firmar un buen papel en el Gran Premio de Gran Bretaña, y con las mejoras anunciadas en Williams, puede que tenga la oportunidad de puntuar por primera vez.

Nicholas Latifi

El joven piloto debutante todavía tiene mucho potencial por demostrar. En las primeras carreras de la temporada le vimos un tanto errático, evidenciando su falta de experiencia en el Gran Circo. Sin embargo, Latifi no se desanima y es consciente que tan solo debe confiar en él mismo y demostrar lo que es capaz. En el Gran Premio de Gran Bretaña será un buen momento para dar un golpe sobre la mesa.

El piloto canadiense, tras haberse confirmado que no habrá Gran Premio de Canadá, se ha mostrado decepcionado al no poder debutar en su territorio.

“Estoy decepcionado, estaba emocionado al pensar que correría allí este año. Si bien es cierto, debemos hacer lo mejor para la seguridad de todo el mundo”.

Ambos pilotos pueden rodar bajo menos presión al conocerse recientemente que seguirán en el equipo al menos, en la temporada 2021. Por ahora, el objetivo de Williams es dar un paso más hacia la zona media de la parrilla.