Previa GP de Gran Bretaña 2020: Robert Shwartzman quiere afianzarse como candidato al título

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El piloto de PREMA, Robert Shwartzman, es el actual líder del Campeonato de Fórmula 2, sorprendiendo a todos. La siguiente cita de la categoría es en Silverstone y a partir de aquí, si todo sale bien, podría mostrase como un claro favorito poniendo en jaque a pilotos que llevan años encima de estos monoplazas. 

La emocionante Fórmula 2 llega al mítico trazado para disputar su cuarta ronda del campeonato 2020 y también estarán la siguiente semana celebrando una cita doble como sucedido en Austria. Silverstone tiene una gran historia que comenzó en 1950 con el primer Gran Premio de Fórmula 1 y desde entonces ha sufrido varias modificaciones para tener hoy en día 5,901 kilómetros y 18 curvas. 

La GP2 Series ya visitaba este trazado, desde 2017, bajo la denominación Fórmula 2, no se ha repetido ganador. De la actual parrilla, Luca Ghiotto y Jack Atiken siguen en la categoría, mientras que hombres como Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Alex Albon se repartieron las victorias en 2017 y 2018 respectivamente. Maximilian Günther ganó la carrera sprint de 2018. 

Seguir el ritmo impuesto por Shwartzman 

La Fórmula 2 sabía del talento del ruso tras haberse convertido en campeón de la Fórmula 3 en su primer año. Debido a esto, PREMA le dio la oportunidad de tener un asiento en esta segunda categoría y está consiguiendo resultados que al inicio de la temporada nadie esperaba. Su peor resultado ha sido la retirada en Estiria tras trompear en la salida. En las demás citas ha conseguido dos victorias, un tercer puesto y dos cuartos que le hacen estar en lo más alto de la tabla con 81 puntos. Detrás de él se encuentra Callum Illott y al fin tiene coche para pelear por el campeonato. Una victoria y un segundo puesto han sido sus mejores resultados y de ahí que esté segundo del campeonato con 63 puntos.  

Robert Shwartzman | Fuente: @PREMA_Team

En general está siendo una temporada para los rookies, ya que Christian Lundgaard o Marcus Armstrong se encuentran entre los seis primeros, el danés si ha conseguido una victoria junto a otra debutante, Felipe DrugovichLas miradas también están puestas en Mick Schumacher, segundo año y cuarto puesto en la general con dos podios como mejor resultado. Al alemán le sigue pesando el apellido, pero poco a poco quiere que el mundo se quede con su nombre. 

Victoria de Campos Racing en 2019 

En la temporada pasada, Luca Ghiotto se llevó la victoria en la carrera larga, fue la primera de la temporada tras seis citas imponiéndose a Latifi y Guanyu Zhou. El italiano tuvo que luchar contra el chino gran parte de la carrera, ya que no conseguía separarse. Tras las paradas, Latifi se colocaba primero, pero el de UNI-Virtuosi aquel año, se alzó al primer puesto consiguiendo la victoria recortando grandes puntos a Nyck de Vries. 

Jack Aitken salió en cuarto lugar en la carrera sprint, que estuvo amenazada por la lluvia, pero esta no llegó. En la salida, el británico ya se colocó segundo, pero tuvo que luchar esta posición con De Vries que finalmente ganó en la séptima vuelta y comenzó su caza con Louis Deletraz hasta alzarse con la victoria. Era la segunda victoria de la temporada para Aitken y Campos. 

Aitken, ganador de la sprint en 2019 | Fuente: Fórmula 2

Horarios del fin de semana 

Los horarios del viernes cambian ligeramente respecto al fin de semana pasada. Los entrenamientos libres tendrán lugar a las 13:55, para que la clasificación se dispute a las 18:00. Ya el sábado tendrá lugar la primera carrera a las 16:45, mientras que el fin de semana se cerrará el domingo a partir de las 11:10. Por televisión se podrá seguir por Movistar F1, mientras que en nuestra web recibirás toda la información de lo que suceda durante el fin de semana. 

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.