Racing Team Netherland confirma sus alineaciones para Spa y Le Mans

Nyck de Vries junto a Giedo van Garde y Frits van Eerd en las 6 Horas de Fuji 2019 | Fuente: @RacingTeamNL

El COVID-19 ha obligado a reestructurar calendarios. A algunos equipos del Campeonato de Resistencia sufrirán grandes bajas para lo que resta de temporada. Es el caso del equipo LMP2, Racing Team Netherland que se queda sin su gran baza para Spa, Nyck de Vries.

El Campeonato de Resistencia reanudará su actividad el próximo 15 de agosto con las 6 Horas de Spa. En esta cita entrará una vez más en la alineación Job van Uitert que completará alineación con Giedo van Garde y Frits van Eerd. Los tres juntos consiguieron el primero podio del equipo en Silverstone, la que fue la primera carrera de la temporada 2019/2020, tras cruzar la línea de meta en tercer lugar. Su compañero Van Eerd decía lo siguiente sobre su regreso:

Job habría estado en Sebring con nosotros, pero la carrera fue cancelada. El nuevo calendario nos hace tenerle de vuelta y será un placer

El holandés tendrá la oportunidad de correr en Bélgica porque Nyck de Vries, que un principio iba a estar en la cita, tendrá que estar en Berlín para disputar las citas del Campeonato de Fórmula E a bordo del Mercedes EQ.

El actual Campeón de Fórmula 2 estará de regreso con Team Netherland el próximo mes de septiembre para disputar las 24 Horas de Le Mans, las cuales también fueron aplazas por la COVID-19. De Vries está de enhorabuena porque estará en el WEC tras haber sido anunciado como piloto de Toyota.

Van Eerd comentaba al respecto: “Que Nyck haya fichado por Toyota es debido al gran trabajo que ha hecho a bordo de nuestro coche. Siempre me gusta apoyar al talento y me alegro cuando este es recompensado. Aunque haya fichado por Toyota podrá estar con nosotros en Le Mans. En caso de que necesiten los servicios de Nyck, traeremos el repuesto adecuado”.

La semana pasada el Team Netherland comenzó a preparar el regreso a las pistas con unos días de actividad en el circuito de Barcelona.

Acerca de Jaime Chico 3012 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.