GP de Estiria 2020: Alfa Romeo, no acabar en el pozo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En la primera carrera del año se confirmó que el equipo liderado por Frederic Vasseaur ha dado un gran paso atrás. Sus problemas no han sido subsanados sumando que Ferrari no ha introducido mejoras en su motor, resulta un fin de semana para olvidar.

Alfa Romeo llega al segundo Gran Premio de la temporada, también en el Red Bull Ring, tras sumar dos puntos gracias a Antonio Giovinazzi aprovechando todos los problemas que tuvieron los de adelante, pero les falta mucho ritmo. Tienen que andarse con ojo porque Williams no esta tan lejos, si son superados por los de Grove, el problema sería preocupante.

Precisamente, en clasificación si fueron superados por George Russell cayendo en la Q2. Además, comparando los tiempos de este mismo Gran Premio en 2019, Alfa Romeo ha empeorado más de un segundo. Los puntos que sumó en carrera el italiano salvaron un poco el fin de semana, pero la peor parte se la llevó Kimi Räikkönen tras su parada en boxes.

Kimi Räikkönen

No tiene decidido su futuro, pero la primera carrera de la que puede ser su última temporada en Fórmula 1, no ha empezado como esperaba. En clasificación quedó por detrás de su compañero, tan solo superando a Nicholas Latiffi. En carrera se quedó sorprendido cuando su rueda delantera derecha se soltó en la relanzada tras un Safety Car. A pesar de ello, el finlandés tras terminar la cita aseguró que se pueden sacar “aspectos positivos” del ritmo del coche en carrera, aunque matiza que queda mucho por mejorar.

Giovinazzi, el protagonista de Alfa Romeo en Spielberg | Fuente: .sauber-group.com

Antonio Giovinazzi

Su objetivo es demostrar a los grandes que tiene talento para llevar uno de sus coches, sobre todo a Ferrari, equipo que le sigue de cerca. Para 2021 ya es imposible dar el salto, pero el futuro del Gran Circo siempre es incierto. A pesar de no tener un coche competitivo, Giovinazzi aprovechó las oportunidades para llevarse los primeros puntos de la temporada, nada que ver con lo sucedido en 2019 que no puntuó hasta el Gran Premio de Austria.

El P9 es una excelente manera de comenzar la temporada. Estoy muy feliz por los chicos y chicas en el garaje, por estar de vuelta a casa. Todavía hay mucho por mejorar, pero es solo la primera carrera de la temporada”, decía el italiano tras sus primeros puntos.

Para esta segunda carrera, Alfa Romeo no espera una gran mejora, por lo que van a luchar por no ser los últimos. Como gran novedad, Robert Kubica se subirá a C39 en los primeros entrenamientos libres en el lugar de Giovinazzi.

 

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.