Georg Kelstrup acaba con el dominio de Van’t Hoff

Georg Kelstrup | Fuente: JJMediaDK

El dominio de Van’t Hoff se ha acabado por la victoria que ha conseguido un compañero de MP Motorsport. Por primera vez en Spa no ha habido ningún español en el podio, pero si ha estado Campos Racing.

Daniel Macià no pudo aprovechar la cuarta posición en la salida. El de Fórmula de Campeones se quedó clavado en la parrilla, por suerte todos los pilotos pudieron evitarlo. El otro coche valenciano fue tocado por Filip Jenic en la primera curva. El de TEO Martin estaba en quinto lugar con grandes opciones de conseguir un podio.

Dilano Van’t Hoff mantuvo el liderato, mientras que Pepe Martí volvió a sorprender, escalando hasta la segunda posición saliendo séptimo. En la salida de Les Combes, el Jenzer de Samir Ben perdió el control de su monoplaza llevándose por delante al Drivex de Branden Lee Oxley. Se desplegó el coche de seguridad, que, con una carrera de 18 minutos, fastidió prácticamente toda la cita de este domingo.

Al retirarse el coche de seguridad, Pepe Martí jugó con el rebufo para ser el nuevo líder de la carrera. No le duró mucho porque en la siguiente vuelta, en el mismo punto, el de Campos caía al tercer lugar al ser adelantando por Van’t Hoff y Kelstrup, que se quitaba de encima a ambos rivales para ser el nuevo líder.

Al mismo tiempo, antes de encarar Eau Rouge, Noam Abramczyck se encontraba al Jenzer de Jorge Garciarce que tuvo un toque con Noah Degnbol. El piloto de Drivex rompió la suspensión delantera izquierda. Esto provocó otro coche de seguridad, se agotó el tiempo y tan solo quedó una vuelta por disputar.

En esa última vuelta que dejó Dirección de Carrera, Martí se la jugó para recuperar ese primer puesto, pero no fue suficiente e incluso cayó hasta el sexto lugar al no frenar a tiempo. Kelstrup tuvo que defenderse de Van’t Hoff en el último sector para conseguir la primera victoria de la temporada y acabar con el dominio de su compañero holandés.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.