Seidl: “Tenemos un coche que nos permite luchar en la parte alta de la zona media”

McLaren en el GP de Estiria | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha valorado el Gran Premio de Estiria y concluye que el ritmo del coche es bueno, por lo que habitualmente podrán estar luchando en la parte alta de la zona media de la tabla.

Lando Norris finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Estiria, mientras que Carlos Sainz solo pudo ser noveno por un error en su pit-stop. Aún así, Seidl insiste en que fue una buena carrera y es positivo ver a los dos McLaren en los puntos.

“Ha quedado claro que vamos por la dirección correcta. Hemos tenido un muy buen ritmo tanto en seco como en mojado y tenemos un coche que nos permite luchar en la parte alta de la zona media de la tabla. Ahora nos toca ver si vamos a poder mantener este nivel en Hungría, un circuito con características diferentes“, expresó Seidl tras el GP de Estiria, en un comunicado oficial.

También aprovechó para disculparse con Sainz por el error en la parada, lo que complicó su carrera y le costó haber terminado quinto. La parte positiva es que cree que no se rindió y eso le permitió conseguir el punto extra de la vuelta rápida.

“Lo bueno es que no se ha rendido y ha hecho un gran trabajado al lograr la vuelta rápida y el punto extra. Lando ha demostrado lo bueno luchador que es y, pese a un comienzo flojo, se ha recompuesto con una gran segunda mitad de carrera”.

Con respecto a la estrategia también destaca el buen trabajado del equipo, pues Sainz se dejó pasar y Norris lo pudo aprovechar para terminar quinto.

“Nos llevamos muchas cosas positivas de estos dos primeros fines de semana. Seguimos concentrados para ver dónde tenemos que mejorar. Vamos a analizar todo lo que ha pasado hoy y esperamos volver lo más fuertes posibles en Hungría”, ha finalizado.

Los dos pilotos también están satisfechos con el ritmo del McLaren, aunque el español se ha lamentado por el problema en la parada. A partir de ese error, su carrera se vio comprometida.

“No he podido sumar muchos puntos tras el problema que he tenido en la parada. La primera parte de la carrera he rodado quinto con un buen ritmo y controlando la ventaja con los coches de atrás. Hemos tenido una parada mala y, además, hemos caído en tráfico. Por ello he tenido que apretar mucho para quitármelo de encima lo antes posible”, ha apuntado.

Norris le dio las gracias al equipo por la buena estrategia y afirma que el cuidado de los neumáticos blandos ha sido clave. Además, llegó a la segunda mitad de la carrera con neumáticos más frescos.

“Hemos exprimido el coche al máximo y hemos llegado al quinto puesto, con tres adelantamientos en las dos últimas vueltas. Ha sido una carrera de fondo, igual que la semana pasada“, ha apuntado el británico.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.