Un pinchazo de Sainz, un incómodo Nani Roma y un Barreda sin tapujos

Nani Roma durante el Prólogo | Fuente: dakar.com

La edición 43º del Dakar ha dado su pistoletazo de salida con el Prólogo. El único español que ha dado guerra ha sido Joan Barreda consiguiendo el segundo mejor tiempo, tan solo por detrás de su compañero y campeón, Ricky Brabec.

Carlos Sainz daría el pistoletazo de salida en la categoría de coches. Sorprendió que se dejara 36 con Nasser Al-Attiyah cuando su objetivo era estar entre los siete mejor, algo que había comentado por sus redes sociales.

Minutos más tarde se supo que el español había sufrido un pinchazo cuando apenas llevaban un kilómetro de Especial. Tanto él como Lucas Cruz decidieron llegar a la meta sin arreglarlo y lo hicieron antes de continuar en Enlace. Sainz, al llegar al vivac comentaba: “No empezó muy bien, ya que en el primer kilómetro un pinchazo, pero bueno, es lo que hay. Lo importante es cómo acaba”.

Por otro lado, Nani Roma debutaba a bordo de su Bahrain Raid Xtreme, pero ha asegura que no ha sido tan bonito como pensaban: “Me ha costado más de lo que pensaba. Era mucho al sprint y los automatismos no me venían, cada nota que me decía Alex tenía que pensar”, comentaba también sobre su copiloto.

De todos modos, el catalán no se rinde, contento por haber empezado y espera ir mejorando poco a poco: “No ha sido un resultado perfecto, pero lo importante es que hemos empezado, el coche va bien y estamos contentos. Día a día iremos mejorando, sobre todo cuando sea menos al sprint”.

Barreda durante el Prólogo | Fuente: dakar.com

Honda domina en motos; Barreda segundo

Joan Barreda estuvo al frente del Prólogo durante un largo periodo hasta que Ricky Brabec cruzó la meta. “La verdad es que estoy muy contento con el día, ha sido un prólogo complicado y muy rápido, con muchas elecciones que hacer ya en los primeros kilómetros, en una zona fluvial muy abierta. No fue fácil, porque tuvimos que validar todas las notas del roadbook, hoy era obligatorio”, comentaba al llegar al vivac.

Barreda habló con el equipo que lo mejor era salir de los primeros pensando en el segundo día: “Es una etapa de 277 km y optamos por salir adelante, pensando que es mejor hacerlo en este que en el segundo, que serán más de 450”. De cara a la primera etapa espera seguir los pasos de Brabec, pero con mucho ojo a los cruces y cambios.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.