Norris acaba segundo en el GP de China: “No esperaba nada”

Lando Norris se hace con la segunda posición en el GP de China | Fuente : Getty Images

Lando Norris acaba en segunda posición en el Gran Premio de China. El piloto británico no confiaba en acabar dentro del podio, por lo que ha sido toda una sorpresa para él. Esperaba una carrera muy diferente a lo que ha sucedido pero las cosas han salido muy bien para él.

El piloto de McLaren se ha llevado un segundo puesto en el circuito de Shanghái. Tras salir desde la Pole en la Sprint, que no pudo convertir en victoria, no las tenía todas de su parte para acabar en el podio. Aun así, con la ayuda de un coche de seguridad virtual, que le ha permitido ir a una parada, el británico ha quedado por delante de Sergio Pérez.

“Muy contento por todo el equipo hemos tenido buenas paradas. Y hoy han salido las cosas.  No esperaba la carrera que ha acabado saliendo, pero me he sentido cómodo y he podido gestionar mucho los neumáticos. Ha sido más fácil de lo que fue ayer, manteniendo tiempos y no he tenido que empujar. Buen día, buenos puntos y otro podio”, ha dicho Lando después de la carrera.

Tras conseguir su decimoquinto podio en Fórmula 1, Norris creía que los Ferrari iban a acabar por delante. Estaba tan seguro que ha hecho una apuesta que, claramente, ha perdido. “Me han sorprendido muchas cosas. La falta de ritmo de los Ferrari, nuestro buen ritmo y nosotros comparados con el Red Bull. No esperaba nada de hoy. Estaba todo listo para irme a casa pronto y no haber llegado al podio. He hecho una apuesta por ver cómo de lejos quedábamos con los Ferrari y he fallado. Y por mucho. Me alegro de haberme equivocado y haber perdido la apuesta”, ha agregado el británico.

Lando tuvo mucha degradación durante la Sprint y sus predicciones para la carrera eran más negativas. Cuando le han preguntado desde DAZN F1 que si había mentido acerca de ello, el británico ha respondido con total sinceridad. “Odio equivocarme sobre algo y era mi verdad, eran nuestras expectativas como equipo. La temperatura ha bajado, el viento casi se ha parado. Y dos cosas que no se ven desde fuera, pero que marcan una gran diferencia: como te sientes dentro del coche. Ayer no sentí que pudiera empujar en la Sprint y es por lo que pensamos que hoy no iba a ser una gran día”.

La comodidad del piloto de McLaren se ha juntado con una estrategia que ha funcionado y unas buenas paradas en boxes para subir al segundo escalón del podio. “Con los cambios y una buena primera curva sin errores, las cosas han caído de nuestro lado.He caído en aire limpio, he podido gestionar ruedas y ha sido perfecto. Mucho de ello ha sido reaccionar a los demás. No quería parar cuando ha parado todo el mundo y he ido tan largo como podía“,  ha finalizado Lando.