Oliver Webb correrá para ByKolles en Spa y Le Mans

Oliver Webb el año pasado en el circuito de Paul Ricard| Fuente: @oliverjameswebb

El equipo ByKolles ha anunciado mediante un comunicado de prensa la incorporación de Oliver Webb. En principio, está solo en las pruebas de Spa y Le Mans de la temporada 2020 del WEC. Con su experiencia previa en el equipo pretende aportar velocidad, consistencia y confiabilidad en una gran alineación de pilotos uniéndose a Tom Dillmann y Bruno Spengler.

Oliver Webb dijo: “Es genial estar de vuelta en un automóvil LMP1 con ByKolles tras todo el patrón y la reanudación de la temporada 2020. Spa y Le Mans son mis dos mejores pistas en el calendario, por lo que será genial volver a estar en junto a los grandes compañeros de equipo Tom Dillmann y Bruno Spengler, que sé que son muy rápidos y la combinación es perfecta”.

Desde el equipo confían mucho en su conducción

“Oliver es un excelente conductor con mucha experiencia en LMP”, dijo el jefe de operaciones de ByKolles, Boris Bermes. “Con Tom y Bruno tenemos una sólida alineación para los próximos eventos de carreras en Spa y Le Mans”.

El equipo saldrá a las pruebas para prepararse para Spa y Le Mans en las próximas semanas. El campeonato mundial de resistencia comenzará el próximo 15 de agosto con las 6 horas de Spa, seguida de las 24 horas de Le Mans y cerrando el calendario estarían las 8h de Baréin.

El conjunto ByKolles no termina una carrera en las 24 Horas de Le Mans desde el año 2009, donde quedaron novenos en la general. Desde entonces sus resultados se resumen en abandonos, mientras que suman una descalificación en el año 2015. La temporada pasada quedaron cuartos en Spa, por lo que para ellos repetir esta hazaña sería más que un gran resultado. El objetivo es la gran carrera en Francia.