Tanabe sobre Honda: “Estamos cómodos con la fiabilidad mostrada por nuestro motor”

Tanabe en el GP de Bélgica 2018 (Foto: Getty Images)

Honda asegura que están satisfechos con la fiabilidad que su motor ha demostrado en su primer año con Toro Rosso, y que ha mejorado considerablemente con respecto a las tres temporadas con McLaren

La temporada 2015 fue la primera de la alianza entre McLaren y Honda, lo que supuso una debacle para los de Woking. Los resultados no fueron buenos y conforme pasaban las carreras aumentaban los problemas de fiabilidad.

En la última temporada de esta unión, los pilotos de McLaren sufrieron nueve abandonos por problemas relacionados con la unidad de potencia; mientras que esta temporada, la primera de la unión entre Toro Rosso y Honda, Gasly y Hartley tan solo han abandonado en tres ocasiones por el motor. Además, la marca japonesa consiguió más puntos en 2018 con Toro Rosso que los que consiguió durante dos años con McLaren, y entre sus mejores resultados destaca la cuarta posición en Baréin.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, dijo en declaraciones a Motorsport.com que fue muy difícil establecer expectativas para esta temporada porque tenían un nuevo socio. “Tuvimos muchos abandonos y problemas en los últimos años. Con la unidad de potencia, nuestra prioridad fue la fiabilidad para esta temporada. Y por supuesto el rendimiento”, confesó. Por esto, ha asegurado que está satisfecho con la fiabilidad que ha mostrado su unidad de potencia este 2018, ya que ha sido completamente diferente a la de años anteriores.

A pesar de eso, la primera carrera de la temporada no fue buena para ellos, ya que el motor de combustión interna del monoplaza de Gasly tuvo un problema con el turbo y el MGU-H, ya que este último elemento era el mismo que utilizaron en 2017 y no pudieron presentar el nuevo hasta Baréin. No obstante, Honda continuó mejorando y eso le sirvió para ganarse la confianza de Red Bull, que ha decidido romper su contrato con Renault y contará con motor Honda la próxima temporada.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, explicó que presionaron para tener nuevas especificaciones a final de la temporada, y es que Honda desarrollo algo y querían saber cómo encajaría en el coche y cómo era con las oscilaciones al bajar y subir de marcha. “Realmente queríamos saber dónde estábamos desde el punto de vista del rendimiento, no solo el motor en general, sino de entrar realmente en los detalles”, concluyó.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.