La IndyCar actualiza su calendario: Portland y Laguna Seca, canceladas

Portland | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha modificado su calendario para esta temporada y ha anunciado las cancelaciones de las carreras de Portland y Laguna Seca. Para compensarlo se añaden dobles pruebas en Mid-Ohio, WWTR y en el circuito rutero de Indianápolis.

El campeonato de resistencia se ha visto obligado a cancelar las carreras de Portland y Laguna Seca, programadas para el 13 y el 20 de septiembre. Por tanto, no habrá competición en ese mes. Las cancelaciones se deben a las restricciones locales por el coronavirus.

El estado de Oregón, donde se encuentra la ciudad de Portland, prohíbe reuniones de más de 250 personas. Por tanto, esto resulta imposible debido a la cantidad de personas que se necesitan en cada carrera, incluso aunque se dispute sin presencia de aficionados. Kate Brown, Gobernadora de Oregón, redujo hace unos días de 250 a 100 la cifra de personas que se pueden reunir, ya que los casos de Covid-19 en el estado no paran de aumentar.

Los organizadores del evento estaban muy entusiasmados con la carrera, pues Portland comenzó a albergar competiciones de motor en 2018 después de 11 años sin hacerlo. Fueron un éxito y también se esperaba que lo fuera la cita de este año de la IndyCar.

Para compensar estas carreras, los promotores han decidido celebrar una segunda carrera de la Honda Indy200 en Mid-Ohio el 8 de agosto, un día antes de la que estaba inicialmente en el calendario. Las 500 Millas de Indianápolis se mantienen el 23 de agosto. Una semana después, el 29 y 30 de agosto, también habrá otra cita doble en el circuito del WWTR de San Luis, en Illinois.

Durante el mes de septiembre no habrá carreras de la resistencia estadounidense y el campeonato volverá en octubre con tres carreras ruteras. El primer fin de semana de octubre se correrá el GP de la IndyCar y la temporada finalizará, si no hay más cambios, el 25 de octubre en San Petersburgo.

De momento, para las carreras que hay confirmados aficionados en las gradas es para Mid-Ohio, con un 50% del aforo y para las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, en esta última, los organizadores han tenido que reducir el aforo al 25%.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1509 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.