Carlos Sainz: “Hemos tirado puntos a la basura”

Sainz en su segunda parada | Fuente: @McLarenF1

Con problemas de refrigeración, Carlos Sainz se presentó a la clasificación y eso le pasó factura en esa sesión y también durante la carrera. Su peor pesadilla ha vuelto durante este GP 70 Aniversario.

Saliendo desde la decimotercera plaza, Sainz tan solo ganaba una posición en la salida y cerca estuvo de quedarse fuera de carrera cuando Sebastian Vettel trompeó justo a su lado. Hacía el final de carrera parecía que iba a estar luchando por los últimos puestos de puntos, pero no ha podido ser así.

Todo ello por la primera parada nefasta que han realizado los hombres de McLaren cuando entró el madrileño. En primer lugar, una de sus ruedas no terminaba de ajustarse, luego le pusieron el semáforo en verde cuando Esteban Ocon estaba pasando cerca del box y el madrileño tuvo que frenada para evitar el accidente. Una parada que le dejó durante más de 35 segundos en la calle de boxes.

Rostro serio de Sainz y comenzó diciendo: “Carrera muy complicada, hemos vuelto a salir bien con el duro estábamos el once  cuando hemos empezado a conservar rueda. Les he hecho el overcut a los que paraban. En el momento de la verdad, cuando íbamos a tener una goma fresca, delante de gente que ya había parado, no hemos estado a la altura. Nos hemos metido en tráfico y ya ha sido complicado”.

El madrileño está convencido de que un buen puñado de puntos habría caído: “La carrera podría haber acabado con puntos sencillos si todo hubiera ido bien en las paradas, pero desgraciadamente han salido mal las cosas”.

En cuanto a la salida, donde casi Vettel se le lleva, comente: “He visto que entraba colado, le he dejado espacio, ha hecho el trompo y he podido evitarle. Estaba en la posición que quiera, el líder del duro, hemos controlado bien, cuando todo el mundo ha parado estaba con mejor ritmo. Si la parada hubiera ido bien estaríamos delante”.

Desanimado cuando se le habla del siguiente Gran Premio en casa e incluso algo enfadado: “No hay manera de que esto no cambie de dirección. Otra carrera que se tiran puntos a la basura. Ocon iba muy detrás de mía en la parada y ha acabado octavo, es increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.