Sainz, 7º: «Hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche»

Carlos Sainz
Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

Carlos Sainz ha conseguido acabar la clasificación del GP de Gran Bretaña, en séptima posición. Sus rivales más directos para mañana domingo, en la carrera, son Stroll (6º) con neumático medio y Norris (5º) con el blando. A pesar de que McLaren sigue demostrando un gran ritmo, Carlos, después de las tres carreras que llevamos de mundial, todavía no se siente del todo cómodo con el monoplaza.

“Bien, ha sido una clasificación buena desde el punto de vista del coche, iba bastante bien, bastante cómodo con él. Mejor que en otros Grandes Premios así que contento. Parece que hemos mejorado un poco mis sensaciones con el coche y luego nada, en la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer, se me ha ido de atrás en dos o tres curvas traccionando y me ha hecho perder saliendo en las rectas bastante tiempo y por eso no hemos podido clasificar más arriba, pero bueno aun así séptimo con una vuelta no muy buena así que a ver qué podemos hacer mañana», ha declarado el madrileño en el micrófono de Movistar F1.

Sainz crítico con su rendimiento en las vueltas de clasificación

“Si, todavía queda margen el coche [para mejorar la vuelta de la Q2], como habéis visto hemos mejorado en la Q3 bastante, un par de décimas, y sin haber hecho una vuelta muy buena. Había margen, lo único es seguir trabajando en las sensaciones con el coche que este fin de semana parece que han mejorado un poco y asegurarnos que seguimos en esta dirección y no nos perdemos”, ha añadido.

Sainz reflexiona sobre el plan a seguir mañana

Sobre el ritmo de carrera afirma que “la pista ha cambiado mucho de ayer a hoy asique lo que teníamos ayer no sirve de nada, así que va a ser un poco de tirar una moneda al aire, vamos a ver que va a ser más difícil si las ruedas traseras y delanteras, que pienso que sufrirán más”