Mazepin consigue su primera victoria. Zhou da el espectáculo

Nikita Mazepin gana en Silverstone | Fuente: Getty Images

A pesar de que la victoria se la ha llevado Nikita Mazepin, todos los ojos han estado en Guanyu Zhou gracias a su gran remontada, piloto del día merecido para él y tampoco se queda corto su compañero de equipo.

Callum Illott ni pudo dar la vuelta de formación, su UNI-Virtuosi dijo basta. Sus mecánicos tuvieron que llevarle hasta el Pit-Lane, desde donde tuvo que salir finalmente. Por lo tanto, Mick Schumcher se quedaba solo ante Felipe Drugovich. El brasileño tuvo una mala salida, por lo que el alemán se puso primero.

Comenzó a perder posiciones y fue superado por Nikita Mazepin y Christian Lundgaard. Parecía que el de PREMA iba a abrir hueco desde el primer puesto, pero llegó Mazepin para arrebatarle ese liderato. Tras las primeras vueltas, Shwartzman era decimotercero tras salir en la parte final de la parrilla.

El tráfico, clave en el devenir final

Guanyu Zhou tuvo un buen ritmo en el inicio, con la goma dura, colocándose quinto en la octava vuelta tras superar a Yuki Tsunoda y Jack Aitken en la curva tres en la misma vuelta. El ritmo del chino era prometedor, mientras que Mazepin le metía segundo y medio a Schumacher.

Llegó el momento de las paradas, Mazepin y Schumacher sufrieron el tráfico en la calle de boxes, aun así, el de Hitech se mantenía delante. Y no solo en el Pit-Lane tuvieron ese tráfico, también en pista y esto hizo ganar ventaja a los hombres que iban con estrategia cambiada, evidentemente sin haber cambiado al compuesto blando. Tampoco benefició a los pilotos que realizaron la parte final de la carrera con el duro.

Zhou dio el espectáculo en Silverstone | Fuente: Getty Images

Schumacher sufrió más de la cuenta con sus neumáticos delanteros, pasó de atacar a Mazepin a defenderse de Lundgaard, pero sin éxito, ya que el de ART Grand Prix le superó por el exterior en Luffield. El problema para Mick ahora se llama Louis Deletraz. En la vuelta 19 paró Drugovich y cayó al decimosegundo puesto, mientras que Zhou aguantaba hasta la 21.

Envite final en el cual Zhou brilló

A falta de siete vueltas, todo estaba por ver menos la victoria que estaba asegurada para Mazepin. Zhou se incorporó a pista en octavo lugar por detrás de su compañero. Duró poco en esa posición y su remontada fue increíble, en dos vueltas se colocaba tercero superando a Schumacher, Deletraz y Tsunoda. El objetivo en la parte final era Lundgaard, al cual adelantó en Stowe a falta de dos vueltas para el final.

Illott realizó un gran trabajo para firmar una quinta plaza más que merecida tras salir desde el Pit-Lane. La victoria ha sido para Mazepin, muy merecida controlando los neumáticos y analizando en que momento atacar. El podio lo completaron el gran Zhou, sin duda el piloto del día, y Tsunoda, quien consiguió este  lugar en la última vuelta tras superar a Lundgaard en Stowe.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.