Mercedes negociará con Hamilton en invierno

Fuente: Getty Images

Hace unos días, contábamos que Hamilton no quería retirarse aún de la Fórmula 1 y que el heptacampeón del mundo seguía con hambre y ambición, a pesar de haber batido prácticamente todos los récords. A pesar de que aún Mercedes no le ha ofrecido un contrato a Lewis Hamilton, su jefe de equipo, Toto Wolff asegura al “cien por cien” que el británico seguirá en el equipo.

“No hemos comenzado a tener conversaciones”, explicó Toto Wolff para el medio Motorsport.com.Queremos terminar definitivamente la temporada y luego encontrar un momento de tranquilidad durante el invierno como lo hicimos la última vez. “Pero ahora es mucho más que un piloto para nosotros. Aunque no estamos hablando del final de su carrera, también es importante hablar sobre su papel como embajador de Mercedes y los muchos patrocinadores que tenemos, y la implicación que puede tener en nuestra audiencia más amplia”.

Desde su debut en el 2007, Hamilton tan solo ha pilotado monoplazas propulsados por Mercedes. Durante cinco años corrió para McLaren-Mercedes, con quienes consiguió su primer título. Luego, tras ser aconsejado por Nikki Lauda, fichó por Mercedes en 2013 hasta la actualidad, con quien se ha convertido en el hombre récord.

Respecto a su estrecha relación con la marca de la estrella, Hamilton ha declarado que no tiene intención de cambiar de aires. “Mi objetivo es seguir estando en Mercedes. He estado en Mercedes desde que tenía 13 años. Y realmente es mi familia”, dijo. “Se han quedado conmigo en las buenas y en las malas. A pesar de mis errores, y de la mierda que ha difundido la prensa. Siempre han estado conmigo aunque haya tenido altibajos”.

“Realmente creo en esta marca. Creo en las personas que están dentro de la organización. Quiero ser el mejor compañero para ellos. Siento que podemos hacer que la marca sea aún mejor, más accesible, incluso más fuerte de lo que es. Sin duda, creo que puedo ser una parte integral de eso”, concluía el siete veces Campeón del Mundo.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.