Sargeant vuela y repite en la pole en Silverstone

Logan Sargeant | Fuente: PREMA

Logan Sargeant saldrá desde la pole en la carrera de mañana de la Fórmula 3 gracias a un 1:45.063. El piloto de PREMA ha marcado de morado todos los sectores y estará acompañado en la primera línea por Liam Lawson; por detrás de ellos saldrán Hughes y Vesti.

A las 15:05 comenzaba la primera clasificación del fin de semana, la que decidiría al hombre de la pole en la primera carrera del fin de semana. Salían todos los pilotos a la pista en cuanto se ponía el semáforo en verde y Smolyar encabezaba la fila de pilotos. Por tanto, el de ART fue el primero en marcar un crono. Completados los primeros intentos, era Sargeant el que se ponía al frente de la tabla con un 1:46.105; aún así, los tiempos todavía eran un segundo peor que los de los libres. Piastri se quedaba a tan solo 69 milésimas de su compañero de equipo.

Tras una vuelta de enfriar neumáticos, los pilotos volvían a la carga. En este momento, Hughes mejoraba y se ponía al frente con un 1:46.006. Donde más igualada estaba la cosa era en la zona media, pues apenas milésimas separaban a muchos pilotos. Sargeant marcaba récord del primer sector y era el primer piloto que bajaba de 1:46, con un 1:45.671. Piastri también venía fuerte y se quedaba a 2 décimas de su compañero. Sin embargo, el piloto de PREMA tenía problemas.

A falta de 15 minutos para el final, Piastri se quedaba parado en la hierba del carril de boxes y no podía continuar la clasificación. El de PREMA estaba 2º, pero era evidente que cuando el resto de pilotos saliesen para hacer un nuevo intento, mejorarían. Los operarios de pista empujaban el coche del australiano para intentar llegar al pitlane, pero consiguió arrancar el coche y pudo llegar al box por sí solo. No perdió demasiado tiempo, pues el incidente se produjo cuando todos los pilotos aguardaban en el pitlane antes de volver a salir a pista para hacer un nuevo intento.

Oscar Piastri | Fuente: F3

A falta de 10 minutos para el final, todos salían a pista. El mejor tiempo en ese momento lo tenía Sargeant y ya era siete décimas mejor que el tiempo de la pole del fin de semana pasado. Piastri decía por radio que al arrancar sentía “una subida y bajada”. Finalmente, PREMA informaba de que había sufrido un problema técnico, pero debería poder volver a salir a la pista. Y así fue. A falta de cinco minutos para el final de la sesión, el piloto australiano salía del box.

No consiguió dar ni una sola vuelta y se volvió a quedar parado en la pista. Piastri insistía por radio de que algo no iba bien, pero el equipo decidió sacarle. Dirección de carrera investigará lo sucedido y podría sancionar al piloto de PREMA. La bandera roja salió a la pista de inmediato y la sesión se detuvo con 3:58 para el final.

Una vez que retiraron el coche del piloto australiano, todos volvían a salir a pista, excepto Piastri y Sophia Flörsch. A mitad de la sesión veíamos como los mecánicos de Campos trabajan en su coche, ajustándole los pedales y tocando en la zona de los frenos. Finalmente no pudo salir a pista para hacer este último intento y saldrá 29ª. En el último intento, Lawson mejoraba y se colocaba al frente de la tabla de tiempos. Sin embargo, Sargeant venía muy fuerte y pintaba de morado todos los sectores.

Así, el piloto de PREMA conseguía la pole con un tiempo que ha sido un segundo mejor que el de la pole de la semana pasada, marcado por él mismo. Justo detrás de él saldrán Lawson y Hughes. Piastri, finalmente, saldrá desde la 11ª posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.