Brown: “Me preocupa que Racing Point todavía tenga en el coche partes que se consideran ilegales”

Zak Brown | Fuente: Getty Images

Zak Brown, CEO de McLaren, asegura que no entiende por qué Racint Point sigue teniendo en su coche partes que se consideran ilegales. También cree que los pilotos deberían haber perdido puntos en el Campeonato y no solo el equipo.

La FIA ya ha tomado una decisión sobre la legalidad de los conductos de freno de Racing Point y el equipo ha sido multado con 400.000 euros y 15 puntos en el Campeonato. Brown ha mostrado su apoyo a Renault en todo momento y ahora se ha mostrado preocupado porque los coches rosas sigan teniendo elementos que se consideran ilegales.

“Racing Point ha sido declarado culpable y me preocupa que todavía tengan en el coche de ahora esos elementos que se consideraron ilegales en Austria. Creo que eso es confuso para los aficionados. ¿Cómo es que algo que no es legal en Austria todavía está en el coche”, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.

La escudería con sede en Silverstone ya confesó que habían copiado el Mercedes del año pasado a través de fotografías. Por tanto, Brown insiste en que si ya han sido declarados ilegales los conductos de freno, “tienes que cuestionar cualquier otra cosa alrededor de ese coche”.

“Creo que esto es solo la punta del iceberg, el punto de partida para ver lo que ha sucedido aquí porque no creo que sea saludable para el deporte”.

Además de la sanción económica, Racing Point tiene 15 puntos menos en el Campeonato. Esta es otra decisión incomprensible para Brown, pues afirma que los pilotos también luchan en el Mundial entre sí, por lo que también deberían reducir sus puntos.

“El constructor recibe una penalización, pero los pilotos no. Como equipos, todos compiten entre sí, pero luego los pilotos también compiten entre sí y pueden mantener sus puntos cuando los pilotos luchan por el Campeonato de pilotos”, ha añadido.

Renault está considerando apelar la decisión de la FIA para que sea más estricta y Brown adelanta que McLaren podría unirse a esa apelación. “Creo que ha generado más preguntas que respuestas y hay una nueva evidencia que ahora hemos podido ver. Es algo que nosotros también revisaremos rápidamente y entenderemos el proceso de apelación y si eso es algo en lo que queremos participar o no”, ha apuntado para cerrar.

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