Zhou vence sin presión; Boschung suma el segundo podio para Campos Racing

Guanyu Zhou, cuarta victoria de la temporada | Fuente: Getty Images

Tras conocer al nuevo campeón de la Fórmula 2 en la Sprint 1 enfrentábamos esta segunda carrera con Marcus Armstrong en la Pole. No pudo aprovecharlo porque su coche no le dejó por un fallo mecánico. Esto dejó en bandeja la victoria a Zhou, para redimirse de lo ocurrido en estas últimas carreras y en busca del subcampeonato.

Una salida limpia, pero hubo varios toques. Oscar Piastri superó a Robert Shwartzman y Liam Lawson, pero en la curva cinco se tocó con el de Hitech y bajó hasta la decimotercera posición, además el Campeón recibió cinco segundos de sanción. Había muchas luchas, hasta tres o cuatro coches en paralelo en las rectas durante las primeras dos vueltas.

En la tercera vuelta salió el coche de seguridad. Olli Caldwell tocó a Alessio Deledda en la curva nueve. El de HWA quedó encima de uno de los pianos y la grúa tuvo que entrar para retirar el monoplaza. Se relanzó la carrera, pero en esa misma vuelta volvió a salir el Safety Car. Piastri pasó a dos coches en la variante, pero en la curva nueve se tocó con Nissany, que se tiró a saco, y luego con Vips. El de Hitech y el Campeón se quedan fuera.

El toque que dejó fuera a Piastri y Vips | Fuente: @Formula2

De nuevo bandera verde, pero se tuvo que volver a detener la carrera. Un Virtual Safety Car que provocó el DAMS, se quedaba parado. Esto dejaba en primera posición a Zhou seguido de Boschung. El de Campos perdió la segunda plaza a favor de Shwartzman en la siguiente bandera verde. Preciosa lucha entre Doohan y Lawson, dejando al de MP Motorsport por delante, pero salió sin tracción de la variante y Nissany lo aprovechó para superar a ambos.

El de DAMS tuvo un pequeño envite con Christian Lundgaard que acabó con toque teniendo que pasar por boxes para cambiar el alerón, mientras que el de ART Grand Prix tuvo un pinchazo. Felipe Drugovich hizo un gran adelantamiento a Jehan Daruvala por el exterior de la curva nueve. En esta ocasión por la quinta plaza, pero servía de venganza por lo sucedido esta mañana. En la vigésima vuelta, duelo entre dos chicos de Red Bull. Liam Lawson le robaba el sexto lugar a Daruvala.

Cuarta victoria de la temporada para Guanyu Zhou, que se acerca a su objetivo. Shwartzman y Boschung firman el podio. De esta manera, segundo podio de la temporada para Campos tras el de Yeda. En la última vuelta, Drugovich quiso el cuarto puesto, pero no pudo superar a Ticktum.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.