Verstappen: “Mañana estaremos cerca de Mercedes, al menos en la primera curva”

Max Vesrtappen | Fuente: Red Bull

Max Verstappen saldrá tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña y compartirá la segunda línea con Charles Leclerc. El holandés está satisfecho con su resultado y no descarta que le puedan plantar cara a los Mercedes en la carrera.

Los Mercedes son los claros dominadores de esta temporada y lo máximo a lo que podía aspirar Verstappen en la clasificación era a un tercer puesto. Y así ha sido, aunque el ‘gap’ con Hamilton ha sido de poco más de un segundo.

“Creo que la vuelta ha sido buena, pero puedes ver que Mercedes son rápidos. Tenemos que aceptarlo y hacerlo mejor y nuestro mejor resultado es un P3″, ha expresado a los micrófonos de Movistar+ F1 al bajarse del coche.

Con respecto a la clasificación, el holandés asegura que ha sido complicada porque los monoplazas son muy sensibles al viento. Aún así, en los entrenamientos libres de ayer fue más difícil y afirma que en la sesión de hoy se ha divertido más. “Con estos coches somos muy sensibles al viento, ayer era complicado, hoy ha cambiado y parece que llevamos un coche distinto. Hoy ha sido más divertido de conducir”, ha añadido.

En cuando a las expectativas para la carrera, Verstappen confiesa que está contento tras la carrera de Hungría. A pesar de sus problemas al inicio de la carrera por un incidente en la vuelta de formación, pudo cruzar la línea de meta en la segunda posición, dividiendo así a los Mercedes.

Mañana, el holandés confía en que la carrera será distinta y podrán estar un poco más cerca de los pilotos de Mercedes, al menos en los primeros metros. “Estoy contento tras Hungría y en la carrera será distinto estaremos cera de ellos, al menos en la primera curva”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.