Seidl: “Las actualizaciones del McLaren han funcionado según lo previsto”

Lando Norris | Fuente: McLaren

Andrea Seidl ha confirmado que las nuevas mejoras que ha traído McLaren para el GP de Gran Bretaña funcionan. Las mejoras iban destinadas a mejorar el rendimiento en curva lenta y se quedarán durante todo el fin de semana en los coches de Carlos y Sainz.

Las partes dónde se han implementado las nuevas mejoras son en las alas delantera y trasera y un nuevo fondo plano, que es una actualización del utilizado en las tres primeras carreras.

Las condiciones que presentaba la pista el viernes, cuando se probaros los nuevos componentes no eran las ideales. La alta temperatura de pista y el viento racheado que había en la zona del circuito no ayudaron a la hora de la recopilación de datos.

“Teníamos un programa de pruebas que queríamos superar, así que muchas gracias también a todo el equipo por esforzarnos mucho en casa en las últimas semanas y meses para entregar estas actualizaciones”, dijo.

“Pasamos por las pruebas consecutivas en FP1, que pudimos completar. Y hasta ahora, con todo lo que hemos analizado, las actualizaciones funcionan según lo previsto, lo que nuevamente es una buena señal de que nos dirigimos en la dirección correcta.

Las condiciones de pistas no eran las mejores, pero los datos mejoraron

“Es importante tener esta correlación entre lo que vemos en casa en el túnel de viento y aquí en la pista. Al mismo tiempo, no fue un día fácil también, debido a estos vientos racheados”, ha comentado en declaraciones a Motorsport.com.

“No es lo que realmente te gustaría tener cuando haces comparaciones así con mediciones precisas, porque estos pasos que haces son tan pequeños que en un mundo ideal quieres tener condiciones de laboratorio consistentes”.

“Sin embargo, superamos el programa y luego, además de algunos cambios en el coche que hicimos también en el lado mecánico para la segunda sesión, creo que volvimos a la ventana esperada, en términos de rendimiento en la FP2″, ha apuntado.

McLaren todavía tiene mucho trabajo de mejora

Seidl ha confesado que los pilotos todavía no están del todo satisfechos con el rendimiento del coche. Además, este fin de semana deben tener aún más cuidado con el viento y las temperaturas de la pista.

“Pero al mismo tiempo, debemos ser muy cuidadosos con las condiciones de viento y las temperaturas de la pista caliente hoy en día para sacar las conclusiones correctas para el sábado en adelante cuando definitivamente tengamos bajas temperaturas. Y con suerte el viento también se está calmando un poco“, ha señalado.

“Definitivamente no es fácil también para los conductores señalar realmente las debilidades del automóvil porque al final, las condiciones de viento anulan bastante”.

“Pero con todo lo que hemos visto hasta ahora, las actualizaciones funcionaron según lo previsto. Y eso es independiente de cualquier condición, porque al final, se trata simplemente de poner carga aerodinámica en el automóvil, más carga aerodinámica”, ha añadido para cerrar.