Lewis Hamilton: “El equipo ha tenido un gran rendimiento”

Hamilton celebrando su séptima Pole en Monza | Fuente: @MercedesAGMF1

Nunca falla, fin de semana tras fin de semana pulveriza récords. Ha marcado el mejor tiempo en Monza con un 1:18.887. Esta es su séptima primera posición en el circuito italiano y mañana tendrá la oportunidad de conseguir su victoria número 90.

Tras el susto que se metió Lewis Hamilton en los instantes finales de los últimos entrenamientos libres, se olvidó de líos en la clasificación. Tanto él como su compañero salían a pista sin la idea de pillar rebufos e incluso ellos pactaban no buscarse, tampoco los necesitan. De nuevo ha vuelto a dar el máximo en la sesión más importante del fin de semana, ese quinto puesto en los FP3 no era nada real.

En primer lugar, Hamilton comentaba lo apretada que ha estado la clasificación con su compañero: “No ha estado mal. El equipo ha tenido un gran rendimiento. Cuando nos han sacado a la pista no ha sido fácil. Hemos estado cerca ambas tandas, he hecho una vuelta limpia en ambas tandas. Contento, pero Valtteri ha estado cerca. He cambiado alguna cosa antes de la clasificación, tenía dudas, pero ha ido bien”.

En cuanto a las características de Monza, comenta: “En los años que llevo aquí he tenido momentos con menos carga y menos agarre.  Con esta temperatura tenemos gran agarre. Te mueves en algunas  curvas, pero en el resto del circuito debes medir y encontrar el equilibrio”.

Ni sin Party Mode los hombres de Mercedes han perdido la primera línea. Han salido ganando porque parece que este mapa motor era bueno en Honda, ahora Max Verstappen saldrá en quinta posición. Hamilton tiene delante su oportunidad para conseguir su victoria número 90 y estar a una de Michael Schumacher, que podría igualarle en Mugello. En cuanto al Mundial, su victoria le daría más ventaja respecto a su compañero y sobre Max Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.