PREMA gana en casa. Mick Schumacher consigue la primera victoria de 2020

Mick Schumacher consigue su primera victoria de la temporada en Monza | Fuente: Getty Images

No pudo finalizar la sesión de clasificación, pero en carrera, sobre todo en la salida, Michael Schumacher ha dado una clase magistral para conseguir su primera victoria de la temporada 2020.

Embudo habitual en las salidas en Monza, pero no se ha dado el caso en la Fórmula 2. La mejor salida la ha protagonizado Michael Schumacher ascendiendo desde la séptima posición hasta la segunda. El de PREMA nos está acostumbrando a sus buenas reacciones cuando se apaga el semáforo.

Guanyu Zhou también venía ganando posiciones, llegó hasta la decimotercera posición al haber salido decimoséptimo, el chino se quitó a dos coches en la segunda variante. En la quinta vuelta, Yuki Tsunoda arrebataba la tercera posición a Christian Lundgaard, mientras que pedían a Schumacher ir a por Callum Ilott para hacerse con el liderato.

Schumacher como un avión en la salida | Fuente: @FIAFormula2

En la sexta vuelta, se ponían en paralelo tres coches al final de la recta principal, Lungaard, Tsunoda y Ghiotto, muy peligroso lo que hizo el de Hitech GP, que cerca estuvo de provocar un accidente al tocar la hierba.  Nikita Mazepin se quiso aprovechar de esta lucha, pero cayó hasta la séptima posición al tener que saltarse la chicane.

Entraron en juego las estrategias

El actual líder, Robert Shwartzman, tenía como objetivo llegar al octavo lugar tras salir tan atrás, la bandera roja provocada por su compañero en clasificación le impidió hacer una vuelta rápida. Pues bien, en la séptima vuelta montó la goma media para no tener tráfico e intentar el undercut a varios pilotos.

Una vuelta más tarde paró la cabeza, el primero Lundgaard, que además consiguió colocarse delante de Tsunoda cuando este hizo su cambio de neumáticos. En la vuelta once hizo lo propio Ilott y fue un desastre total, caló el coche saliendo a pista en última posición, por lo tanto en décima posición cuando el resto de pilotos realizó su parada. En PREMA tenían la oportunidad de oro con Schumacher y el cambio fue bueno.

Nissany se quedó sin dirección en la primera variante y echó de pista a Mazepin | Fuente: @FIAFormula2

Mientras tanto, las luchas en pista se sucedían. Roy Nissany no pudo evitar echar de pista a Mazepin en la primera variante porque el de Trident perdió la dirección al saltar por las bananas. Ghiotto estiró más su parada y le permitió salir incluso delante de Tsunoda, pero por detrás de Lundgaard. La otra cara de la moneda la vivía Mazepin, que por unos instantes se quedó sin cambio.

Encarando la vuelta 21, cuando todos realizaron la parada, se organizó la parrilla. Schumacher estaba al frente, dispuesto a conseguir su primera victoria este 2020, seguido por Lundgaard y Ghiotto. Ahora Shwartzman ocupaba la sexta plaza, mientras que su rival por el título estaba dos puestos por detrás.

Acción hasta la bandera de cuadros

Ilott estaba obligado a remontar. Adelantó primero a Dam Ticktum por la octava posición, luego el de DAMS perdió también plaza contra Zhou, después adelantaba a Marcus Armstrong para ser séptimo e intentar cazar a Shwartzman. Lo consiguió en la primera variante encarando la vuelta 23. Nadie paraba al de UNI-Virtuosi, quinta posición para él a falta de siete vueltas al superar a Louis Deletraz.

Ghiotto superó a Lundgaard en la recta final de la carrera | Fuente: @FIAFormula2

La parada temprana de Shwartzman, le hizo sufrir en la recta final de la carrera. Zhou le superó sin poder poner resistencia. El chino seguía la misma dinámica que su compañero al superar a Deletraz, ya eran quinto y sexto.

Mientras que Schumacher ponía la directa hacía la victoria, que finalmente consiguió, Ghiotto superó a Lundgaard para colocarse segundo a falta de tres vueltas para el final, el de Hitech también se llevaba la vuelta rápida. Pudo ser un drama, pero Ilott arregló en pista esa pérdida de tiempo en la parada cruzando la meta en sexto lugar, Shwartzman fue noveno y ambos están empatados a puntos en el campeonato. Que no se relajen porque Mick se queda a tres puntos.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.