GP de Emilia Romagna 2020: Haas, una prueba más en este duro 2020

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 vuelve a Italia por tercera vez en este atípico año. Lo hace para regresar a uno de los circuitos más legendarios de la categoría, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari situado en Imola. Imola vuelve bajo el nombre del Gran Premio de Emilia Romagna y este fin de semana recordaremos grandes momentos de la historia de la Fórmula 1 como el accidente que nos dejó sin uno de los pilotos más grandes de la historia.

El equipo Haas llega a Imola en la que es su peor temporada desde que aterrizó en la categoría. Con solo 3 puntos, el obtenido por Magnussen en Hungría y los dos de Grosjean en Nürburgring, los americanos se encuentran penúltimos en el Mundial de constructores. Tras otro Gran Premio bastante gris en Portugal, esperan firmar una buena actuación con buenas sensaciones en Imola aunque no puedan llegar a esa zona de puntos.

Romain Grosjean

El piloto francés va de la mano con su equipo esta temporada en la que por lo menos y de momento está por delante de su compañero en el Mundial tras esa novena plaza en Alemania. Antes de disputar el fin de semana en Portimao, se confirmó que abandonaría el equipo al acabar 2020, pero seguirá dando todo para conseguir el objetivo. En Imola, Grosjean quiere doblegar a su compañero de equipo y aunque piensa que es un circuito difícil, no le disgusta en especial.

Creo que no es fácil. Hay algunas pistas, como Barcelona, donde realmente no necesitas el viernes porque te lo sabes de memoria. Pero Imola, bueno, corrí allí hace mucho tiempo, así que realmente no lo recuerdo muy bien. Dicho esto, Nürburgring fue algo parecido y las cosas salieron bien para nosotros. Creo que es bastante emocionante. Aporta algo de imprevisibilidad a la carrera, eso es algo que en la Fórmula 1 generalmente ha faltado. Con suerte, le dará sabor a las cosas”, decía sobre el fin de semana de tan solo dos jornadas.

“En realidad es bastante rápida. Había algunos baches en la pista, no sé si ha sido repavimentado, pero estaba un poco accidentado. Hay algunos bordillos al estilo antiguo. Obviamente, es una pista con mucha historia, sobre todo con lo de Ayrton en 1994. No puedes ir allí y no pensar en eso. En general, es una pista bastante genial. Tengo muchas ganas de descubrirla con un coche de F1”, aseguraba Romain Grosjean.

Grosjean antes de comenzar el GP de Portugal | Fuente: @RGrosjean

Kevin Magnussen

Magnussen marcha 19º en el campeonato solo por delante de los dos Williams. Con un solo punto en toda la temporada, este año están haciendo más ruido sus “percances” conduciendo y para más inri, sin asiento para 2021. En Portugal logró terminar delante de su compañero de equipo que ese es su objetivo real para lo que queda de campeonato, eso sí muy lejos de la zona de puntos.

El danés piensa que el pasado gran premio fue emocionante y muestra muchas ganas de conocer este histórico Autódromo de Enzo e Dino Ferrari: “Bueno, Nurburgring terminó siendo un evento de dos días, obviamente no fue intencional, pero así fue. Fue una carrera bastante emocionante. Espero ver lo mismo nuevamente. Un poco más de presión para que actúen rápidamente, pero creo que eso es algo muy bueno”, añadió el piloto de Haas.

Es una pista completamente nueva para mí. Tendré que conocerla rápidamente ya que solo tenemos una sesión de práctica. Va a ser un buen desafío. Sé que es una pista realmente genial, una que Siempre he visto en televisión en el pasado cuando veía la Fórmula 1 cuando era un niño. Estoy feliz de finalmente ir allí”, finalizó Magnussen.

Magnussen en Portugal | Fuente: @HaasF1Team