La FIA aprueba el calendario 2023: la nueva temporada arrancará el 5 de marzo

El Mercedes en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

El calendario para la temporada 2023 acaba de ser aprobado mediante votación. La próxima temporada contará con 24 carreras, empezará el 5 de marzo de Baréin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La principal novedad será el estreno del GP de Las Vegas, siendo la tercera prueba en suelo estadounidense tras Miami y Austin. Esta cita será la penúltima de la temporada, antes de terminar en tierras árabes. También destaca el regreso del GP de China (tras la cancelación por la pandemia) y del GP de Qatar (tras un año de ausencia), que se disputarán el 16 de abril y 8 de octubre, respectivamente.

Se producen varios cambios de fecha, como el GP de Azerbaiyán (se adelanta a abril) y el intercambio entre Mónaco y España, ya que la prueba en el circuito de Montmeló se disputará en junio y la carrera en Mónaco se hará a final de mayo. Este retraso en la celebración del GP de España es sorprendente, ya que hay que recordar que en la prueba de este año se produjeron ya temperaturas muy elevadas (de hasta 36 grados centígrados el domingo).

El GP de Bélgica será el último antes del parón veraniego, en vez de ser el primero tras la vuelta de vacaciones. Los tripletes serán noticia y el primero comenzará con el GP de Emilia Romagna el 21 de mayo y terminará con el GP de España el 4 de junio. Un segundo tendrá lugar desde el Gran Premio Estados Unidos a finales de octubre hasta principios de noviembre. En cuanto a ausencias, se encuentra la esperada del GP de Francia. 

Calendario F1 2023. Fuente: FIA