Gasly se queda en AlphaTauri tras el “portazo” de Red Bull

Pierre Gasly | Fuente: Honda

Pierre Gasly está protagonizando una gran campaña al volante de su AlphaTauri AT01. Tanto es así que en el Gran Premio de Italia se hizo con su primera victoria en la Fórmula 1. Hasta el momento ha seguido rindiendo de forma excelente y ha exprimido al límite las prestaciones de su monoplaza. Sin embargo, parece que su rendimiento no ha sido suficiente como para ganarse una segunda oportunidad en Red Bull. El propio Helmut Marko, actual asesor del equipo, ha sido quien ha anunciado que Gasly se queda en AlphaTauri

Tras el Gran Premio de Portugal, en el que terminó en quinto lugar, Gasly se ha consagrado como uno de los pilotos que más está convenciendo en esta temporada. Ha conseguido sumar puntos en ocho de los doce grandes premios disputados y actualmente ocupa el 9º lugar del Mundial con un total de 63 puntos, tan sólo uno menos que Alexander Albon al volante de su Red Bull RB16. El francés se queda en AlphaTauri en 2021 y parece estar cada vez más lejos de regresar a Red Bull.

Red Bull apuesta por Alexander Albon

A mitad de la temporada pasada, Alexander Albon fue ascendido a Red Bull para sustituir a un Gasly totalmente abatido y frustrado. Sin embargo, el piloto británico-tailandés todavía sigue estando muy lejos de su compañero Max Verstappen y su futuro en la escudería parece estar en el aire.

Helmut pero, asegura que por el momento la apuesta de Red Bull sigue siendo el duo Verstappen-Albon, reconociendo que al piloto británico-tailandés todavía le queda consistencia y tiempo para demostrar el ritmo real que puede tener.

Sabemos que Alex necesita más consistencia en las carreras. Va progresando y por ahora es nuestro piloto. Hemos tomado la decisión de que Gasly seguirá en AlphaTauri.

Gasly se queda en AlphaTauri en 2021

El piloto francés está atravesando su mejor momento en su trayectoria tras haber logrado su primera victoria con un monoplaza notablemente inferior. Gasly, que siempre se ha sentido muy cómodo tras su regreso a AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso), dispondrá de un año más para consolidarse.

El futuro del piloto francés ahora dependerá solo de él y puede que el destino haya forzado a que los caminos de equipo y piloto se separasen, quizás, para encontrar una mejor alternativa de cara al futuro. Gasly, todavía tiene mucho por demostrar y lo podrá hacer en la próxima temporada 2021.

Por otro lado, quien parece estar cada vez más fuera de AlphaTauri y de la Fórmula 1 es Daniil Kvyat, que no consigue acercarse a los resultados de su compañero de equipo. Marko anunció que se daría a conocer el próximo compañero de Gasly en las próximas semanas, a muy tardar, en el próximo Gran Premio de Baréin. Todo apunta que Yuki Tsonoda aterrizará en AlphaTauri para sustituir al ruso.