Leclerc saldrá cuarto en Portimao: “Todo pinta bien de cara a mañana”

Charles Leclerc | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha sacado el máximo partido del Ferrari y saldrá desde la cuarta posición en la carrera en Portimao. Vettel, por su parte, ha sufrido más con los neumáticos y saldrá decimoquinto.

Los dos Ferrari han salido a la Q2 con neumáticos medios para intentar pasar el corte. A Leclerc le ha salido bien la jugada, ha extraído todo el potencial del coche y ha podido pasar el corte; Vettel ha corrido peor suerte y no ha mejorado, por lo que saldrá decimoquinto. El monegasco está satisfecho con su posición de salida, cuarto, pues considera que ha sacado el máximo potencial del coche.

“La sesión ha sido complicada por las condiciones, pero para nosotros ha ido bastante bien. He podido extraer el máximo del coche y estoy muy contento por nuestra clasificación. Cuartos y entrando en Q3 con los medios. Todo pinta bien de cara a mañana“, ha expresado a los micrófonos de Movistar+ F1.

Leclerc considera que “es de locos” que Lewis Hamilton haya conseguido la pole con los medios, pero recuerda que estas gomas van muy bien en Portimao. “Será interesante para la carrera de mañana“, añade. Por otro lado, prefiere no hacer demasiadas predicciones para la carrera, pero espera dar un paso al frente.

“Veremos, en Nürburgring tuvimos una buena clasificación, pero luego fue muy difícil para nosotros en carrera. Esperamos que con las pequeñas piezas podamos dar un paso adelante en la carrera”, ha apuntado para cerrar.

Vettel, por su parte, reconoce que no ha conseguido que los neumáticos entren en la ventana de trabajo. El coche en sí no iba mal, pero no ha conseguido sacarle el máximo partido por las gomas. “No he conseguido hacer que los neumáticos funcionaran, eso es todo. Había un poco más en el coche, pero es difícil cuando los neumáticos no funcionan. Estoy contento”, comenta.

El alemán parte decimoquinto, es decir, en zona de tráfico. Es consciente de ello y sabe que será una carrera complicada. “Vamos a estar en tráfico, así que va a ser una carrera difícil”, añade para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1894 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.