Sainz, con problemas en México: «Sabemos por qué estamos atrás»

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Carlos Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de México desde la quinta posición. Ferrari no ha tenido un buen día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque el piloto español reconoce que saben cómo solucionar sus problemas.

Ferrari no ha estado a la altura de Red Bull en México, ni siquiera de Mercedes. Sainz y Charles Leclerc han tenido que ‘dominar’ dos monoplazas muy inestables, aunque la parte positiva es que saben exactamente el motivo.

«Ha sido muy complicado para nosotros, desde los Libres 3 ya hemos visto que en este circuito hemos tenido que comprometer mucho el coche y que no vamos rápidos sobre todo con el coche ligero de gasolina. No es el mismo coche, no se comporta tan bien como se suele comportar en esta carga de gasolina y en este circuito. Pero sabemos por qué, sabemos por qué estamos atrás. Es un circuito muy especial, una altitud muy particular y sabemos que es lo que hay», ha afirmado en DAZN F1.

Carlos reconoce que hoy no ha sido capaz de juntar todos los sectores para hacer una buena vuelta. Si lo hubiera conseguido, cree que hubiera estado luchando contra los Mercedes con mucha facilidad.

«He tenido muchos latigazos hoy, poner una vuelta junta ha sido prácticamente imposible porque el coche ha sido realmente difícil. Creo que se veía también con Charles y conmigo, éramos los dos que íbamos haciendo más errores porque era realmente difícil de llevar. También es verdad que si hubiese puesto una vuelta junta, el 1:18.0 hubiese sido posible hoy y hubiésemos estado ahí con los Mercedes. Cuando el coche es tan impredecible, hacer una vuelta perfecta en este circuito es imposible. Sabemos por qué, que es lo importante», ha añadido.

Además, en su última vuelta lanzada de la sesión ha perdido algunas décimas en el primer sector. El madrileño está convencido de que sin ese pequeño error, podría haberse quedado mucho más cerca de la Pole.

«Mi vuelta buena han sido tres o cuatro décimas en las primeras curvas que he cogido un piano mal, he rebotado y casi me voy a la hierba. A partir de ahí, he mejorado en las curvas en las que tenía que mejorar y me ha llevado al 18.3, 18.4, que era la vuelta de antes. Por eso digo que tengo tres décimas que podía haber sacado, pero cuando es tan complicado, es complicado», ha apuntado Carlos para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.