O’Ward renueva con Arrow McLaren para la temporada 2021 de la IndyCar

Pato O'Ward | Fuente: McLaren

Arrow McLaren SP ha anunciado que McLaren renovará a Pato O’Ward para la próxima temporada de la IndyCar. De esta manera, el piloto mexicano seguirá al volante del coche número 5 en 2021.

Solo un día después de que McLaren anunciara la salida de Oliver Askew del equipo la próxima temporada, el equipo ha anunciado la renovación de O’Ward para 2021. Askew se marcha de McLaren por decisión propia y considera que tiene sentido seguir el siguiente capítulo de su carrera fuera del equipo.

O’Ward ha confesado que está contento de continuar una temporada más en McLaren y confiesa que es momento de aprovechar lo aprendido este año. Además, asegura que ha creado una relación muy especial con el equipo.

“Estoy más que emocionado de correr con Arrow McLaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va de año. Son un gran grupo de personas que me realmente me han acogido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, no tiene precio la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año”, ha expresado en un comunicado oficial.

Por otro lado, Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP, se ha mostrado encantado de tener de vuelta al mexicano en el equipo y ha destacado su estado de forma durante toda la temporada. Además, ha hecho una gran actuación su primera temporada completa en la categoría y actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, a falta de una carrera.

“Todo el equipo y yo estamos encantados de tener a Pato de vuelta en el coche el próximo año. Ha demostrado un estado de forma increíble este año y se ha mantenido en la pelea por el campeonato durante toda la temporada. Creo que tiene el potencial para competir al más alto nivel en la IndyCar durante un largo tiempo”.

Tanto O’Ward como Askew, si su estado de salud se lo permiten, disputarán a finales de octubre el Gran Premio de St. Petersburgo. Después de la renovación del mexicano, McLaren insiste en que el sustituto de Askew se anunciará “a su debido tiempo”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1894 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.