Grosjean hará su debut en ovales en el Gateway

Grosjean durante la temporada 2021 | Fuente: @DaleCoyneRacing

El próximo 21 de agosto se celebrará una carrera en el último oval de la temporada. Se trata del World Wide Techonology Raceway de Gateway. Allí, Romain Grosjean hará su debut en esta modalidad de trazado.

El francés fichó por Dale Coyne poco después de conocerse su salida de Haas F1. En todo momento, Grosjean dijo no a los ovales y todo ello precedido del accidente que tuvo durante el Gran Premio de Baréin. Un piloto que no tenía experiencia en IndyCar dijo “tener miedo” a meterse en los ovales, por ejemplo, para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

Grosjean, al ver la seguridad de estos monoplazas y como funcionan en los ovales, tanto en IMS, como en Texas, se le ha despertado la curiosidad y de ahí que haya pedido a su equipo un coche para Gateway. Las velocidades medias son muy inferiores, unos 183 mph en clasificación, a las de los dos óvalos nombrados y esta sería una de las claves.

Esto no quiere decir que Pietro Fittipaldi se quede sin asiento, ya que el #52 estará reservado para él y Ed Jones en el #18 con Vasser-Sullivan. Por lo tanto, tres coches para ese 21 de agosto. “Vamos a probar con Romain en Gateway el 27 de julio, porque tenemos toda la intención de hacer la carrera allí el próximo mes”, confirmaba Coyne para Motorsport.com. “Habrá más coches y tendrá la oportunidad de correr solo y una vez que coja confianza, la sacaremos con tráfico”.

Será una prueba que se llevará a cabo durante todo el día, por lo que Grosjean tendrá la oportunidad de ver cómo evoluciona la pista y los diferentes niveles de carga aerodinámica que deben ponerse. “Sí, debería ser una experiencia realmente buena para un novato”. El propio piloto también ha confirmado por redes sociales el inicio de simulaciones en ovales.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.