René Rast se une a Audi y a Di Grassi para la temporada 2021 de Fórmula E

René Rast | Fuente: Audi

Audi ha confirmado que René Rast será piloto de Audi para la próxima temporada; se une así a Lucas Di Grassi, que continuará un año más en el equipo. Además, la próxima temporada será la primera en la que la Fórmula E será Campeonato del Mundo de la FIA.

Rast correrá en 2021 a tiempo completo con Audi, después de que ya se subiera al coche el pasado mes de agosto en las seis carreras de Berlín. Consiguió un total de 29 puntos en las seis citas y subió al podio en una de ellas, por lo que finalizó el año en la decimoquinta posición, por encima de otros pilotos que han disputado la temporada completa.

“Definitivamente las carreras de Berlín me han abierto el apetitivo de más, así que estoy deseando disputar mi primera temporada completa en Fórmula E. Comenzar en este Campeonato del Mundo con Audi es el siguiente capítulo emocionante en mi carrera y tengo muchas ganas de hacerlo”, ha expresado Rast en un comunicado oficial.

Dieter Gass, director de Audi Motorsport, ha destacado su actuación en Berlín, por lo que confiesa que se ha ganado un asiento en el equipo para la próxima temporada.

“Con sus impresionantes actuaciones en Berlín, René ha demostrado que se siente cómodo en la Fórmula E y, al mismo tiempo, es rápido y exitoso. Absolutamente se ha ganado un puesto en nuestro equipo de Fórmula E”, ha añadido.

Por otro lado, Audi ha confirmado que Di Grassi continuará en el equipo, pues en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores pilotos del campeonato eléctrico. Además, añade que lo dará todo en 2021 para tener “voz y voto” en la lucha por el título. “Lo he experimentado todo en estos seis años: grandes éxitos, derrotas, emociones locas. Y lo mejor está por venir, porque ahora la Fórmula E se ha convertido en un Campeonato del Mundo de la FIA”, ha comentado Di Grassi.

Lucas Di Grassi | Fuente: Audi

Gass ha destacado el talento de sus dos pilotos y confía en ambos para lograr un buen resultado la próxima temporada. Ha recordado las cualidades de ambos y ya tiene la vista puesta en Santiago de Chile, el primer ePrix de la temporada el próximo mes de enero.

“Para mí era extremadamente importante tener dos pilotos que se impulsaran entre sí para lograr el máximo rendimiento. Con Lucas y René lo hemos logrado de forma brillante. Lucas es el piloto más exitoso en la parrilla y tiene hambre por ganar su segundo título. René ya dejó una huella impresionante en Berlín. Estamos disfrutando de su determinación año tras año en el DTM. Ya tengo muchas ganas de experimentarlo en la Fórmula E”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.