GP de Emilia Romagna 2020: Alfa Romeo, a confirmar las buenas sensaciones

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo aterriza en Imola en el mejor momento de la temporada. El buen ritmo mostrado en las últimas carreras hace que las posiciones que otorgan puntos estén más cerca que nunca. Además, parece que están un paso por delante de sus rivales más directos en la parrilla: Haas y Williams.

El Gran Premio de Emilia Romagna será un buen lugar para que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi verifiquen la mejoría del C39. En clasificación son menos contundentes, pero en los domingos demuestran un ritmo muy alto. Se pudo ver en Portugal con Kimi, donde en una carrera sin apenas incidentes, estuvo entre los 10 primeros en gran parte de ella. Por su parte, Giovinazzi puntuó en el GP de Eifel y se quedó muy cerca de hacerlo en Rusia. Si nada involuciona, la escudería italiana conseguirá más puntos de aquí a final de temporada.

Antonio Giovinazzi

La presencia del italiano en la próxima temporada es una incógnita, ya que los rumores sobre él y Kimi son constantes. Sin embargo, su rendimiento esta temporada es alto y muy parejo al de su veterano compañero. Correr en casa tiene que ser una motivación para él.

Correr en casa, una oportunidad única: “Será mi tercera carrera en casa esta temporada, no puedo creerlo todavía. Pilotar en Italia es especial para mí y espero que tengamos la oportunidad de ofrecer un buen espectáculo para los que nos ven desde casa, sobre todo en momentos tan difíciles”.

Trazado legendario: “Allí se han escrito páginas increíbles y trágicas en la historia del automovilismo y no puedo evitar acordarme al entrar. Solo corrí allí una vez, en el 2014 con un F3, y terminé en podio, una experiencia increíble para mí. Mi sueño este fin de semana sería el tener una gran carrera y puntuar. Nuestras últimas actualizaciones nos dan una gran confianza en que podamos acabar entre los 10 primeros”.

Giovinazzi | Fuente @AlfaRomeoRacing

Kimi Räikkönen

El finlandés está en boca de todos tras su gran actuación en Portugal, donde demostró que la calidad que atesora no se le ha ido con la edad. Al igual que su compañero de equipo, se está viendo beneficiado de la mejoría que ha experimentado el C39. Además, hay un dato curioso este fin de semana sobre él: es el único piloto de la parrilla en haber pilotado aquí con un Fórmula 1.

Experiencia en Imola: “Es agradable volver porque es una pista genial y con mucha historia. Algunas personas han comentado cuando me retiré por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera, pero nadie recuerdo el podio que hice en 2003. En cualquier caso, no tiene sentido recordar lo que hice aquí en el pasado, me centro en este fin de semana.

Buenas sensaciones con el coche: “La carrera en Portugal fue divertida, pero no conseguimos nada, así que tenemos que dar un paso más. Necesitamos ser mejores los sábados porque los domingos no vamos tan mal. Estamos trabajando duro y esperamos volver a los puntos.

Como dicen los pilotos, el Alfa Romeo ha experimentado una mejoría importante en las últimas semanas. No conseguirán llegar al nivel de la zona media, pero sí situarse delante de sus rivales (Haas y Williams) para aprovechar cualquier oportunidad de puntuar.