Rinus VeeKay consigue la primera Pole de su carrera en el Harvest GP. Alex Palou, 17º

Rinus VeeKay tars conseguir su primera Pole | Fuente: @rinusveekay

La IndyCar trae sorpresas todos los fines de semana, también se ha dado el caso en esta tercera vez que la categoría visita el Indianápolis Motor Speedway este 2020. Alex Palou no ha podido repetir el primer puesto de los entrenamientos libres.

Sin saberlo, los pilotos del primer grupo tan solo iban a tener una o dos vueltas buenas. A falta de siete minutos para el final, Takuma Sato quedó trompeado en la curva cuatro provocando la bandera roja. La bandera verde volvió a pista con tan solo 40 segundos por delante, por lo tanto, nadie más pudo hacer tiempo.

El más rápido de este grupo era Josef Newgarden, con un tiempo de 1:10.470 conseguido en su último intento. Will Power se quedó a 98 milésimas, mientras que Scott Dixon salió muy perjudicado clasificándose sexto a cuatro décimas del hombre de Penske. Vimos la vuelta de Sebastian Bourdais a bordo del AJ Foyt, con quienes también estará en 2021.

En el segundo grupo, Colton Herta comenzó liderando con el neumático negro, 1:11.819, mientras que Alex Palou se colocaba tercero. Helio Castroneves, que este fin de semana sustituye a Oliver Askew en el Arrow McLaren, era el único en este primer intento con los rojos, se coló en la mitad de la tabla.

El piloto de Andretti fue mejorando hasta estar dos décimas del tiempo de Newgarden. Más tarde lo superó, pero ya estaba delante Felix Ronseqvist con un tiempo de 1:10.350. A falta de un minuto para el final, Rinus VeeKay se colocaría primero dejando el cronómetro en 1:09.693. El holandés ha firmado su primera Pole de su carrera deportiva de cara a esta primera carrera que se disputará del Harvest GP.

Alex Palou, a diferencia de los entrenamientos libres, no ha tenido la oportunidad  de realizar una vuelta limpia y saldrá desde el decimoséptimo lugar. Scott Dixon estará en el decimosegundo lugar, este fin de semana podría volver a conquistar la IndyCar por sexta vez, la última vez fue en 2018.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.