GP de Turquía 2020: Renault, a seguir comandando la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Renault aterriza en Estambul en un gran momento de forma tras lograr dos podios en las últimas tres carreras. La escudería francesa vive un gran momento de forma gracias a la evolución del RS20 y al gran trabajo de Daniel Ricciardo. El objetivo para este Gran Premio es doble: seguir en las posiciones altas de la parrilla y lograr cierta fiabilidad en el monoplaza de Ocon.

El tercer puesto de Daniel Ricciardo en Imola dejó claro que Renault aspira a mucho en los próximos años. La motivación y las ganas de triunfo se notan en cada celebración por cualquier éxito. Para la próxima temporada se va uno de los protagonistas de la actual campaña, pero regresa un Campeón del Mundo con las ganas de un recién iniciado. En el otro lado del boxestá Ocon, cuyos problemas de fiabilidad no le están dejando competir con Ricciardo, aunque es de sobra conocida su velocidad. En cualquier caso, Renault afronta un final de temporada emocionante.

Daniel Ricciardo

El australiano ha contagiado su sonrisa al resto del equipo. Su gran temporada se ha visto recompensada con dos podios y un sinfín de buenas actuaciones. Querrá despedirse de Renault por la puerta grande, por lo que lograr una buena actuación en Turquia es fundamental.

“No puedo esperar más. Solo he hecho una sesión aquí en los libres 1 del 2011 y fue en lluvia. Básicamente es un nuevo trazado para mí. Es increíble y muy divertido de conducir, más si cabe con los Fórmula 1 actuales. Hay muchas curvas rápidas y largos periodos de tiempo con el acelerador a fondo. Pienso que es un circuito muy completo y donde se podrá adelantar”, ha comentado sobre este nuevo trazado.

Con respecto al podio que consiguió en Imola, afirma que le sentó muy bien, ya que fue el segundo en dos carreras. “Solo fue un par de semanas después que el primero, por lo que es algo surrealista. He disfrutado mucho estas últimas semanas. Con la situación actual, no tenemos mucho que celebrar, pero es genial lograrlo. Estoy concentrado en las cuatro carreras que quedan. Soy cuarto en el campeonato y el equipo tercero, por lo que quiero mantenernos ahí”, ha añadido.

Daniel Ricciardo | Fuente: Renault

Esteban Ocon

Si a Ricciardo le ha salido cara, a Ocon le ha tocado la cruz. El francés no está teniendo suerte con la fiabilidad y ya acumula tres abandonos en las últimas seis carreras por problemas mecánicos. En cualquier caso, siempre ha mostrado un ritmo algo inferior al de su compañero, aunque solo por pocas décimas. Este final de temporada tiene que servir para recuperar la confianza perdida de cara al próximo año.

“Istanbul Park es un nuevo trazado para mí, por lo que nunca he corrido aquí. Veía todas las carreras cuando era pequeño y parece muy impresionante. Recuerdo algún momento impresionante como la batalla de Michael y Fernando en el 2006. Tiene algunas curvas muy bonitas y rápidas, además debe ser excitante con estos coches. No puedo esperar para darlo todo. Normalmente, en trazado rápidos tenemos una velocidad decente, por lo que va a ser impresionante para conducir y será posible adelantar”, ha apuntado sobre la pista.

Para rendir al máximo para esta cita, el francés ha trabajado en casa con el simulador. Entre los retos de este fin de semana destaca que la pista estará muy verde y tendrá poco agarre, también los pocos datos de los que disponen.

“He estado haciendo trabajo de simulador en mi casa para aprenderme el trazado. Hay algunos desafíos como los cambios de pendiente y las curvas ciegas. Ha sido reasfaltado hace poco, y tendremos neumáticos duros, como en Portugal, por lo que tendremos poco agarre al principio. Además, hemos tenido pocos datos, aunque volvemos a los viernes, por lo que debe ser más fácil que en Imola o Nürburgring. Quiero dejar mi mala suerte atrás y marcarme como objetivo conseguir un buen resultado”, ha añadido para finalizar.

Esteban Ocon | Fuente: Renault