Las W Series serán categoría soporte de la F1 en 2021

Carrera de W Series en 2019. Foto: W Series.

Las W Series han anunciado que para 2021 se unirán a la Fórmula 1 como categoría soporte. La categoría exclusiva de mujeres correrá durante ocho fines de semana junto al Gran Circo en su segunda temporada de competición. Por el momento, los circuitos en los que estarán presentes están por definir, pero es una gran noticia para ambas partes.

La Fórmula 1 ha tenido que modificar la situación de sus categorías soporte dada la crisis sanitaria, y por ello, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 no coincidirán en ningún fin de semana. Ese hecho ha ayudado a las W Series ser parte del Gran Circo, ya que los Grandes Premios estarán menos comprimidos. Por el momento, los únicos eventos confirmados son los de Estados Unidos y México el 24 y 31 de octubre (plan que tenían en mente para 2020), los otros seis se conocerán más adelante.

La fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir se ha mostrado muy feliz de anunciar que las W Series volverán a la pista en 2021 tras haberse visto obligadas a cancelar la temporada 2020. Su primera temporada en 2019 fue muy exitosa y están muy felices de haber unido fuerzas con una categoría de tanto nivel mundial como la Fórmula 1.

“Estamos encantados de anunciar los primeros detalles de competición en pista de nuestra temporada 2021, en conjunto con la F1. Tras una temporada inaugural tan exitosa, en las W Series estamos encantados de asociarnos con la F1 desde 2021“, ha destacado Catherine Bond Muir.

Por otro lado, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn también ha dado la bienvenida las W Series. El británico reconoce que tienen muchas ganas de volver a circuitos en los que no han estado en este 2020 y asegura que en varios estarán presentes junto a la categoría exclusiva de mujeres, que correrá junto a ellos su segunda temporada.

“Estamos emocionados por anunciar nuestra temporada 2021 esta semana. Tenemos ganas de una temporada emocionante, con una mezcla emocionante de carreras nuevas y de circuitos establecidos que echamos de menos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes”, comenta Brawn para concluir.