RDP del Gran Premio del 70 Aniversario 2020

Sebastian Vettel | Fuente: F1

La Fórmula 1 repite esta semana en el circuito de Silverstone con el Gran Premio del 70 Aniversario. Lewis Hamilton ganó la primera carrera, a pesar de que sufrió un pinchazo en la última vuelta. En la rueda de prensa previa a esta carrera han vuelto a estar presentes todos los pilotos de la parrilla, a excepción de Pérez, que está a la espera de saber si podrá correr este fin de semana o no.

Lewis Hamilton

La noticia del día ha sido la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes. De momento, no hay más detalles sobre el contrato de Lewis Hamilton para 2021, pero el británico no está preocupado.

“Quiero continuar con el equipo y no supondrá un gran esfuerzo sentarse para hacerlo. Es simplemente que por ahora no me siento cómodo haciendo eso. Vamos a esperar un poco. Estoy seguro de que lo haremos, no estoy estresado”, ha asegurado.

Max Verstappen

Max Verstappen ha reconocido que no está frustrado por no poder reducir la distancia con los Mercedes, ya que opina que a muchos otros pilotos les gustaría estar en su monoplaza.

“Simplemente acepté la situación en la que nos encontramos. Por supuesto, estoy tratando de sacar lo mejor del coche. Tampoco es una posición muy frustrante. Creo que a mucha gente le gustaría estar en mi coche. Todavía estamos luchando por los podios, así que no entiendo por qué la gente piensa que estoy frustrado o algo así”, ha afirmado.

Alex Albon

Muchas miradas están puestas en Alex Albon, pues su rendimiento está por debajo del de Verstappen. En Gran Bretaña, fue protagonista de un incidente con Kevin Magnussen, que terminó con el piloto de Haas fuera de la carrera. Finalmente, Albon recibió una sanción de cinco segundos.

“Kevin cometió un error, dejó la puerta abierta. Para mí, son incidentes de carrera. Todas estas cosas son cuestión de paciencia, estamos tratando de conseguir puntos, así que podría ser paciente y esperar tres vueltas para pasar o podría hacerlo cuando sé que puedo. No funcionó, pero no me arrepentiría que hacerlo de nuevo”, ha contado.

Lando Norris

Lando Norris cruzó la línea de meta en la 5ª posición en Silverstone. A falta de tres vueltas para el final, Daniel Ricciardo le adelantó en Stowe y el australiano ganó una plaza. El británico ha explicado que estaba intentando gestionar de la mejor manera posible sus gomas, por lo que no pudo defenderse.

“Estaba luchando con un par de cosas, obviamente los neumáticos eran una de ellas. El movimiento que hizo fue probablemente uno de los más básicos que puedes hacer. No me pude defender. Fue un error por mi parte intentar cambiar algunas cosas en el volante”, ha contado.

A esto se le suma que su retrovisor izquierdo se rompió y solo con el derecho no podía ver con claridad donde se encontraba: “En ese momento miré hacia abajo para cambiar algo, volví a mirar hacia arriba y ya estaba al lado, así que me sorprendió“.

Charles Leclerc

El piloto monegasco afirma que la Fórmula 1 es velocidad, adrenalina y espíritu de equipo. Por tanto, para él es una gran sensación pilotar un coche cada fin de semana, aún más si pueden luchar por la victoria, aunque este año no sea el caso.

“Si también puedes luchar por la victoria, entonces es aún más especial porque, dado el esfuerzo de todos, es aún mejor poder compartir el resultado y la felicidad en el podio con todo el equipo. Me apasionó la Fórmula 1 cuando tenía tres o cuatro años y un amigo de mis padres tenía un apartamento que daba a Santa Devota“, ha contado.

Leclerc espera que la carrera de este fin de semana sea más dura que la anterior, especialmente por la gama de compuestos más blanda.

“Es más probable que tengamos una carrera a dos paradas, aunque no tendremos una idea clara hasta que salgamos a la pista para los primeros entrenamientos libres. Como de costumbre, será vital observar cada detalle para maximizar el potencial del coche“, ha añadido.

Sebastian Vettel

Vettel afirma que la carrera de este fin de semana no será muy diferente a la del domingo pasado. Sabe que están en plena zona media y que en esta zona puede pasar de todo. “Cuando luchas en la zona media, incluso las pequeñas mejoras pueden cambiar el resultado del Gran Premio”, ha añadido.

El alemán también ha hablado sobre la carrera de Imola, en la que tan solo habrá una sesión de entrenamientos libres.

“No cambia mucho para nosotros, porque una hora es suficiente para aprender una pista, incluso si no hemos corrido allí antes. Pero será importante no tener problemas de fiabilidad: entrar en la clasificación en una pista preciosa, pero complicada, como Imola, sin haber dado ni una vuelta está lejos de ser lo ideal”.

Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg sustituyó a Sergio Pérez en el Racing Point el pasado fin de semana, a pesar de que no pudo disputar la carrera del domingo por un fallo de última hora en su monoplaza. Todavía se desconoce si Sergio Pérez podrá subirse al coche este fin de semana o no, porque está esperando los resultados del último test que se ha realizado.

Hülkenberg confiesa que sería decepcionante si no puede correr, pero reconoce que Checo es el piloto titular.

“Sería decepcionante si tengo que irme después de volver y pilotar este coche. Pero obviamente estaba claro que solo era una sustitución temporal de Checo, sin saber si era para una o para dos carrera. Obviamente, él es el piloto titular y volverá una vez que se encuentre bien”, ha explicado.

No obstante, confiesa que está en negociaciones con varios equipos para volver en 2021. De momento es optimista, aunque recalca que todavía no hay nada oficial.

“He estado en contacto con bastantes personas de la F1 y algunos directores de equipo. A veces se trata sólo de conversaciones informales, y otras son sobre el futuro. Estoy definitivamente en conversaciones, pero no hay nada concreto que decir todavía. Supongo que todavía es cuestión de esperar un par de semanas antes de que haya algo en firme”, ha añadido para cerrar.

Nico Hülkenberg | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

El australiano logró un gran 4º puesto la semana pasada en Silverstone. El objetivo para este fin de semana es repetirlo, ya que les quito un buen peso de encima.

“Los dos octavos están bastante bien, pero podemos hacer más. El hecho de que ahora hayamos podido implementar esto y demostrarlo es genial para todo el equipo. Con este apretado Campeonato, no hay mucho tiempo para disfrutarlo. Puedes celebrar algo el domingo por la noche, pero continúa de inmediato. Aparte de Mercedes, nadie puede darse el lujo de descansar en su éxito”.

Por tanto, concluye diciendo que necesitan más fines de semana como el anterior, así como aprovechar cualquier oportunidad que se presente para poder luchar por el tercer puesto en el Campeonato.

“Si un equipo tiene un buen fin de semana, muchas cosas son posibles, porque la densidad de rendimiento es muy alta”, ha finalizado.

Daniil Kvyat

El piloto ruso de AlphaTauri sufrió también un pinchazo en el Gran Premio de Gran Bretaña, perdió el coche e impactó contra las protecciones. En un primer momento parecía que había sido un error de pilotaje, pero después se confirmó el problema que sufrió en el coche.

“Mirando hacia atrás, no hay nada que pudiera hacer para evitar el accidente. Tenía un problema con la caja de cambios y en ese momento estaba mirando la pantalla del volante porque estaba haciendo ajustes“, ha contado.

Kimi Räikkönen

Räikkönen no pudo puntuar en el GP de Gran Bretaña y tan solo Giovinazzi consiguió puntos para el equipo. El piloto finlandés sabe que la velocidad no es la que deberían tener, pero confían en mejorar en este aspecto para no tener ningún problema en la carrera ni en la primera vuelta.

Necesitamos extraer toda la velocidad y maximizar todo para estar ahí. No creo que lo hayamos hecho hasta ahora, así que creo que esa es un área segura para tratar de sacar todo del coche. Desde el punto de vista de la configuración, es una historia interminable. Seguimos probando cosas y tratamos de aprender”, ha añadido.

George Russell

La noticia del día ha sido la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes para 2021. Todavía no hay nada confirmado para 2022, año en el que entra en vigor la nueva normativa. En este sentido, Russell puede ser una buena opción para sustituirle si Mercedes opta por cambiar de pilotos.

“Creo que todos y cada uno de los pilotos de Fórmula 1 y todo el automovilismo tienen su vista puesta en el asiento de Mercedes para 2022. Yo me centraré en mi trabajo por lo pronto 2022 queda muy lejos y muchas cosas pueden suceder hasta entonces. Hasta que llegue ese momento me voy a preocupar por dar cada vuelta al máximo de mis habilidades y ya veremos donde me lleva eso”, ha contado.

Nicholas Latifi

El piloto canadiense, al igual que Russell, está satisfecho de poder luchar contra otros coches en la carrera. De cara a este fin de semana, Latifi afirma que la gama de neumáticos más blanda brindará una carrera más entretenida.

“Silverstone es una pista que hace que los neumáticos lo pasen mal. Entonces, tener una gama de neumáticos un paso más blanda va a generar una mayor gestión. Estoy deseando que llegue porque condimenta las cosas en comparación con el fin de semana pasado”, ha apuntado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.