Nico Hülkenberg sobre su vuelta a la Fórmula 1: “Necesitamos un poco de paciencia”

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel | Fuente: media.racingpointf1.com

Racing Point ha tenido que llamar hasta en dos ocasiones a Nico Hülkenberg para suplir a uno de sus pilotos a lo largo de este 2020. Primero a Sergio Pérez en las dos citas de Silverstone y a Lance Stroll en Nürburgring. El alemán ha demostrado que aún tiene mucho que demostrar en Fórmula 1 y se juega un asiento con Pérez de cara a 2021.

Hülkenberg salió de Renault en 2019 dejando su asiento a Esteban Ocon, hubiera sido una pareja perfecta junto a Daniel Ricciardo. El asiento más codiciado ahora mismo es el de Alex Albon y Nico tiene muchas oportunidades de estar en él: “Tuve mis dos oportunidades y las usé tan bien como pude. No estoy involucrado activamente ahora de todos modos, pero por supuesto estoy en contacto con la gente que importa. Pero ahora no todas las semanas, no todos los días”.

“Estoy bastante relajado. No está en mis manos. Por eso me quedo a la espera, por así decirlo. Y por supuesto espero que haya un regreso y una oportunidad. Lo cual estaría muy motivado y deseoso de hacer. Pero necesitamos un poco de paciencia hasta que se tome la decisión final”, continuaba en una entrevista con ServusTV.

Para finalizar la entrevista, Hülkenberg bromeaba sobre un nuevo contrato que ha firmado para construirse una vivienda. Destacó que está “muy tranquilo”, ya que los rumores en los medios han cesado e insiste que la decisión final tardará en llegar. A sus 33 años, el de Emmerich ha disputado diez temporadas en Fórmula y dos carreras de este 2020. Su mejor año fue 2018 cuando finalizó en séptima posición en el Mundial de Pilotos.

Famoso por ser uno de los pilotos que más está tardando en conseguir un podio en la categoría Reina. Se soñaba que podría conseguirlo en el GP 70 Aniversario gracias a su tercer puesto en clasificación y el buen monoplaza que es el RP20.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.