Leclerc: “No me volveré a tocar con Vettel”

Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha prometido no volver a tocarse con su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El monegasco no quiere que la imagen de Ferrari vuelva a quedar dañada como ya sucedió en el Gran Premio de Brasil en la que los dos coches rojos abandonaron tras un doble toque entre ambos, en el cual los dos fueron culpables de lo sucedido.

Vettel y Leclerc han tenido sus más y sus menos a lo largo de la temporada. En Italia el alemán quedó muy enfadado, ya que el monegasco no le pudo dar el rebufo que le había prometido. En Rusia todo fue al revés y esta vez fue Vettel quien no obedeció órdenes y no dejó pasar a Leclerc tras la primera vuelta, algo que en teoría había sido hablado antes de la carrera. Y todo esto culminó en Brasil donde un doble toque provocó el abandono de ambos en una carrera caótica.

Leclerc sostiene haber aprendido de lo sucedido y asegura que hicieron bien al no hablar sobre estos temas al momento. Al monegasco le pareció bien dejar un tiempo para que se enfriara el asunto y para que ambos entraran en razón. Charles asegura haberse entendido con su compañero de equipo y promete una relación mejor con él en la pista en 2020.

“Ha habido momento en los que no nos hemos entendido, pero nunca es bueno hablar sobre ello justo después de un incidente. Así que dejamos pasar algo de tiempo y después de Rusia, nos sentamos a hablar en Japón y nos entendimos. Hemos aprendido de esta experiencia. Creo que fue una buena lección para ambos y no volverá a pasar“, ha afirmado Leclerc.

Por último, Leclerc asegura haber aprendido mucho de Vettel en su primer año en el equipo. El monegasco sostiene que ahora trabaja mucho mejor con su equipo e ingenieros, y parte de ese mérito es de su compañero de equipo, ya que lo ha aprendido de él. Charles también añade que es interesante escuchar siempre las reflexiones de Sebastian tras una sesión.

“En cuanto a la forma en la que trabaja con el equipo y los ingenieros, he aprendido mucho y aún tengo mucho que aprender. Profundiza mucho en los detalles y en cosas que yo nunca hubiera pensado que serían de ayuda para los ingenieros. A veces simplemente escucho durante una hora lo que tiene que decir sobre una sesión. Es muy interesante”, ha expresado Leclerc para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*