La FIA trabaja para garantizar el final de temporada de F1 ante la amenaza de la pandemia

Daniel Ricciardo en Imola. Foto: F1.

El aumento de casos de coronavirus en esta segunda oleada ha preocupado el final de la temporada de la Fórmula 1. La pandemia ha vuelto más fuerte en este penúltimo mes del año y complica en cierto punto la celebración de las últimas cuatro carreras del presente ejercicio del Gran Circo. Eso sí, la FIA ya está trabajando para cerrar el año con total seguridad.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi asegura que mantendrán su protocolo para garantizar la seguridad de los equipos y pilotos en todos los Grandes Premios. Además, añade que tendrán una comunicación estrecha con todos y cada uno de los Gobiernos de los países que no han visitado aún. El único objetivo es acabar el año de Fórmula 1 con total seguridad.

“La FIA y la Fórmula 1 continuarán como lo hemos hecho desde que comenzamos a analizar todo esto y a desarrollar el regreso a los protocolos y las pautas del automovilismo. Seguiremos trabajando con cada uno de los Gobiernos, promotores y todas las partes interesadas para garantizar que, principalmente, proporcionemos un entorno seguro para todos los involucrados”, explica el director de carrera de la FIA.

A la temporada 2020 de Fórmula 1 le quedan cuatro carreras para llegar a su fin. La próxima será en Turquía, a donde la categoría volverá por primera vez desde 2011, pero lo hará sin público tras la nueva oleada de casos de coronavirus que han afectado al país. Las tres siguientes carreras serán en Baréin (por partida doble) y en Abu Dabi, en estos dos países la pandemia está algo más relajada.

Tras la llegada del coronavirus, la FIA pensó en una burbuja para mantener todas sus competiciones bajo una total seguridad en todos sus eventos, y por el momento, todo ha funcionado con éxito. Tanto la Fórmula 1 como la Fórmula 2 y el WEC viajarán a Baréin en las próximas semanas, por lo que la FIA tendrá más trabajo que nunca para garantizar la seguridad dentro de la burbuja del país asiático.