Nasser Al-Attiyah sobre Fernando Alonso: “Puede ganar el Dakar, es su sueño”

Al-Attiyah durante la novena etapa | Fuente: dakar.com

El tres veces campeón del Dakar, Nasser Al Attiyah habló en una entrevista con el Diario AS, acerca del recorrido del Dakar 2021, sus posibilidades, los principales rivales y sobre Fernando Alonso.

El Rally Dakar se corrió en Arabia Saudí en 2020, tras once ediciones en Sudamérica, coronando a Carlos Sainz y su MINI. Nasser Al-Attiyah ve la edición 2021 más difícil y buscará su cuarta corona: “El año pasado fuimos a Arabia por primera vez, y fue un Dakar muy bonito en el que estuvimos cerca de la victoria. Ahora regresamos por segunda vez y seguro que la experiencia nos ayuda. El año pasado fue un Dakar muy rápido, y en esta ocasión va a ser más difícil. Aún nos falta información, pero ya hemos visto que iremos en sentido inverso y que la etapa maratón puede ser clave. Cada año la organización nos sorprende”, señaló el catarí.

Nasser, es uno de los favoritos, y las mejoras en el rendimiento en su Toyota le permiten ir desde el principio por la victoria: “Llego bien preparado físicamente, hemos corrido muchos rallys en Oriente Medio y hemos ganado en Andalucía. El coche ha mejorado y el equipo trabaja muy bien, por lo que estoy confiado. El año pasado perdimos por poco margen la victoria después de ceder mucho tiempo la primera semana, así que saldremos a ganar”.

La catarí sabe que en su propio equipo tiene rivales directos y precisó en la igualdad con los buggys por las nuevas reglas. Además de los Toyotas y los MINI mencionó que otros pueden dar pelea: “Además de mis compañeros de equipo, como siempre tendremos que pelear con Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel. Con la nueva reglamentación y la limitación de velocidad se van a igualar diferencias con los buggys. El 4×4 es el coche lógico para el Dakar, y espero que en un futuro todos compitamos con 4×4, que son los coches que se venden en el mercado. Además, también habrá que contar con Nani Roma y Sebastien Loeb. Prodrive tiene mucha experiencia, Nani ya ha ganado y también es un experto, y Loeb es muy rápido”.

Sobre Fernando Alonso, Al Attiyah espera que el español en algún momento vuelta al Rally Dakar, ya que es un sueño para el piloto, que la próxima temporada estará en Fórmula 1: “Ha decidido volver a la Fórmula 1, pero seguro que regresará al Dakar. El pasado año demostró ser muy rápido y un gran luchador que nunca se rinde. Desde que vino a Qatar para entrenar durante tres días en las dunas me di cuenta de que puede ganar el Dakar. Es su sueño y lo conseguirá”.