La potencia del 9X8 aumenta para Baréin; Alpine recupera 4 kW

El 9X8 durante la carrera de Fuji | Fuente: @peugeotsport

Esta semana se disputan las 8 Horas de Baréin, la última cita de la temporada del Campeonato de Resistencia. Ya se conocen los últimos ajustes del Balance Of Performance que podrían ser clave para los resultados finales.

Durante las ocho horas de carrera, Alpine y Toyota se jugarán el título. El coche #8 de los japoneses llega empatado a puntos con el LMP1 francés adaptado. El nuevo BoP publicado deja a Toyota con el mismo peso, 1.053 kilógramos, aunque la potencia máxima se reduce de los 513 kW a los 509.

Alpine también mantendrá su peso en 952 kilogramos, mientras que su potencia se ha incrementando en 4 kW, es decir, 407 kW para las 8 Horas de Baréin. Esto puede jugar a su favor, aunque recuerden que para la carrera de Fuji recibieron una penalización de 26 kW tras su victoria en Monza.

Peugeot hizo su debut en el Campeonato de Resistencia el pasado mes de julio en Monza, rozando el podio con uno de sus coches. En Fuji consiguieron el mejor resultado hasta el momento en esta clase Hypercar con un cuarto y quinto puesto. El peso del 9X8 se verá reducido en Baréin a los 1.049 kilogramos, mientras que la potencia se mantiene en esos 515 kW.

En la clase GTE Pro también se han modificado algunos parámetros. Los pesos de los tres coches, Ferrari, Chevrolet y Ferrari, permanecen sin cambios. Por otro lado, Ferrari recibe una reducción en su turbocompresor, mientras que Corvette contará con un limitador de aire de diámetro reducido en 0,4 milímetros.

En esta categoría, Ferrari lo tiene todo de cara para llevarse el título con el coche de Alessandro Pier Guidi y James Calado. Tienen una ventaja de once puntos frente al Porsche que manejan Kevin Estre y Michael Christensen y significaría revalidar un Mundial que también consiguieron en 2021.

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