San Petersburgo da un paso de gigante para albergar la F1: Igora Drive obtiene el Grado 1 de la FIA

Plano general de Igora Drive. Foto: Sutton Images.

La FIA ha otorgado el Grado 1 al circuito Igora Drive de San Petersburgo. Gracias a este visto bueno de la Federación este nuevo trazado podrá albergar carreras de automovilismo de todas las categorías del mundo, incluida la Fórmula 1, quienes ya corren en Rusia desde 2014 en el circuito de Sochi.

Los organizadores del circuito han celebrado la consecución del Grado 1 y aseguran que es un gran paso hacia delante para ellos. El hecho de que Igora Drive pueda albergar ahora mismo todo tipo de carreras de coches son grandes noticias, pues tienen claro que es el primer paso para tener algún día una carrera de Fórmula 1 en su circuito.

“La licencia emitida de la autoridad superior significa que Igora Drive tiene ahora el derecho de albergar citas de todas las competiciones internacionales de carreras de coches. En ello están incluidos los Grandes Premios de Fórmula 1. El reconocimiento del cumplimiento de las normas internacionales es otro paso importante en el desarrollo del automovilismo en San Petersburgo. También en Rusia y en el mundo en general”, explican desde un comunicado oficial.

Igora Drive se ha convertido en el tercer circuito ruso en recibir el Grado 1 de la FIA. Los dos que también cuentan con él son Sochi y Moscow Raceway. El primero de ellos ha sido el trazado que ha albergado hasta el momento todos los Grandes Premios de Rusia desde su inauguración en 2014, en el segundo aún no hemos visto a la Fórmula 1.

El nuevo circuito de San Petersburgo cuenta con un total de 4,084 kilómetros, un trazado corto (similar a la distancia que tiene el de México, el de Brasil o el de Holanda) pero que ya ha llamado la atención de otras categorías.

MotoGP ha sido la primera competición mundial en interesarse por Igora Drive. El circuito es uno de los tres candidatos para ocupar el hueco libre que ha dejado Brno en el calendario el próximo año. Sus otros dos adversarios son Portimao y el circuito indonesio de Mandalika.