Aston Martin cierra su programa en GTE Pro

El Aston Martin #95 en Baréin | Fuente: fiawec.com

Los actuales campeones del Campeonato de Resistencia en la categoría LMGTE Pro,  Aston Martin, cierra su programa cambiando su enfoque en las carreras para 2021.

Con esta decisión, Aston Martin pone fin a nueve años en el Campeonato de Resistencia, tras haber ganado el título en nueve ocasiones con 47 victorias, 103 podios y el ganador de las 24 Horas de Le Mans en cuatro ocasiones, este 2020 también lo hicieron. La idea de los británicos es centrarse en los equipos clientes para 2021 para seguir con la racha exitosa de este Vantage GT.

El Vantage no decaerá, ya que Aston Martin pondrá todos sus esfuerzos en otros eventos de resistencia con equipos asociados que compiten en Intercontinental GT Challenge, el GT World Challenge, el IMSA Weathertech Sportscar Championship, el Super GT Championship, así como otras series importantes de alto perfil. La marca confirma que se ha cerrado un nuevo acuerdo con Prodrive para que la organización con sede en Banbury continúe la fabricación y distribución de la generación actuales de GT.

Aston Martin prepara su vuelta a la Fórmula 1 por primera vez desde 1960 y esta decisión era esperada. David King, presidente de Aston Martin repasaba estos años: “Este año ha sido uno de éxitos sin precedentes para Vantage en el automovilismo internacional. En todos los niveles hemos experimentado un éxito significativo en el campeonato, ganando 26 títulos en todo el espectro de series mundiales, internacionales y nacionales. Pero hay más por lograr, y hay más por venir de Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de fábrica a nuestros socios”.

Por otro lado, Tobias Moers, director ejecutivo, comentaba: “Vantage demostró que tiene un pedigrí de campeón mundial en 2020, y en su variante GTE ganador de las 24 horas. Ahora, con el Vantage GT3, deseamos brindarles a nuestros socios y clientes la mejor oportunidad posible para luchar por la victoria”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.