Fernando Alonso sobre su test: “Los rivales están preocupados, pero pueden estar tranquilos”

Fernando Alonso en Baréin | Fuente: media.renaultsport.com

El próximo día 15 de diciembre, Fernando Alonso participará en un test con Renault, un día que normalmente estaba reservado para jóvenes. La FIA ha levantado la mano con esta parte del reglamento teniendo en cuenta el trabajo que hacen escudería y piloto con los jóvenes talentos, ambas partes tienen diferentes proyectos.

En 2021 tan solo habrá tres días de pretemporada, algo que no ha pasado en años anteriores, donde incluso hemos llegado a ver ocho días de pruebas. Los tiempos han cambiado y la FIA ha entrado en razón que unos días así no pueden estar destinados tan solo a jóvenes pilotos, por eso, Fernando Alonso podrá estar a bordo del RS20.

El asturiano se encuentra en Baréin trabajando con Renault y evidentemente estará con ellos en Abu Dabi. En una breve conversación con Sky Sports ha indicado que le hace gracia como están llegando críticas de otros equipos: “Sé que está hablando mucho de mí. Estoy feliz que mis rivales estén tan preocupados por un simple test. Pueden estar tranquilos porque no vamos a desarrollar nada, son algunos kilómetros más para mí”.

Sebastién Buemi y Robert Kubica estarán ese mismo día en el Red Bull y en el Alfa Romeo respectivamente, Alonso se ha referido a ellos, tampoco son pilotos jóvenes, pero como no estarán el año que viene en la parrilla “no se habla mucho de estos chicos”, decía. Se critique o no, Renault ha sabido negociar con la FIA.

Uno de los pilotos que más ha demostrado su enfado con el tema es Lando Norris, sabiendo también que McLaren no estará en esos test porque no tiene a jóvenes que alinear: “Es bastante obvio que Fernando no es un piloto joven. No es que solo haya hecho una o dos carreras… y ya ha estado haciendo innumerables pruebas este año en autos de Fórmula Uno. Entonces no lo entiendo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.