PREMA consigue su primer título en Fórmula 2

PREMA celebra el título | Fuente: Prema Racing

Gracias al cuarto puesto de Robert Shwartzman y al sexto de Mick Schumacher en Sakhir, el equipo PREMA ha conseguido su primer título de Fórmula 2. Este resultado viene maquillado por la sanción de Nikita Mazepin que ha hecho subir un lugar a los dos pilotos.

El equipo italiano consigue su primer título desde que esta categoría recibe la denominación Fórmula 2, pero ya ganaron en 2016 la GP2 Series con Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly a los mandos. Este 2020 han conseguido seis victorias, cuatro de Shwartzman y las que restan de Schumacher, a falta de una cita suman 386 puntos frente a los 344,5 del equipo UNI-Virtuosi.

En la carrera principal, Schumacher ha conseguido mantener el liderato en el Campeonato frente a Callum Ilott a pesar de salir desde el decimoctavo lugar tras una desastrosa clasificación, además saldrá tercero en la carrera sprint. Por otro lado, Shwartzman optó por la victoria, pero Carlin ha dado con la tecla en Sakhir y parecen imbatibles. El ruso optó por otra estrategia y acusó la misma al final de carrera quedándose fuera del podio.

Schumacher está a un solo punto de convertirse en Campeón de la Fórmula 2, pero tuvo que salvar los muebles el sábado: “En la primera vuelta tuvo algunos toques con otros monoplazas. En un momento me vio P3 y pensé que era el momento de estar tranquilo y buscar la oportunidad adecuada. Estoy muy feliz por Prema, ser Campeón es genial, así que ahora nos llevamos estas vibraciones para la carrera. Tenemos el mejor equipo y estoy feliz de estar en condiciones de terminar la carrera y la temporada en lo alto junto con ellos”.

Los neumáticos han sido un quebradero de cabeza para Robert, no encontró hueco para superar a Mazepin y la degradación tampoco jugó de su lado: “Tras la parada logré superar  a Mazepin, pero un error me hizo perder la posición de nuevo, lo lamento. Estoy un poco decepcionado con el resultado porque teníamos coche para ganar, pero muy contento por dar los puntos suficientes al equipo para ganar el Campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.