Alpine es optimista con el desarrollo del monoplaza de 2023

Alan Permane en Hungría | Fuente: Getty Images

Alpine afrontaba esta temporada con la ilusión de luchar por algo más que ser el mejor del resto, tras quedar el año anterior en quinta posición, superado por Ferrari y McLaren, con creces. Sin embargo, se han encontrado con Red Bull y Ferrari en otra galaxia.

Por otra parte, Mercedes ha bajado el nivel, por lo que en algunas carreras, el equipo francés ha podido plantarles cara, mientras que en otras, ha tenido que defenderse de McLaren y el resto de equipos de la zona media.

A pesar de no estar luchando por las posiciones delanteras, el Alpine se ha mostrado muy veloz y con las continuas mejoras del equipo se ha ido adaptando bien a todo tipo de trazados. Sin embargo, problemas con la fiabilidad y con las estrategias de los franceses, han hecho que a falta de 4 citas para cerrar el campeonato los de McLaren estén mucho más cerca de lo deseado.

Aunque las evoluciones en el coche no paran, y se espera que en el próximo Gran Premio de Estados Unidos traigan un nuevo paquete, el desarrollo para 2023 ya ha empezado, hasta tal punto que ya están haciendo pruebas de simulación y en el túnel de viento.

Según Alan Permane, director deportivo de Alpine, el coche podría dar un paso importante hacia adelante, no solo en rendimiento sino también en fiabilidad. Esto da a entender que el equipo podria acercarse a la cabeza. Así lo ha comentado para Motorsport.com. Estamos por encima respecto al coche de este año. Eso es bueno y emocionante. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad. Hubo un gran cambio en el diseño de la unidad de potencia y la caja de cambios, por lo que sabíamos que podría haber problemas. Pero gracias a eso hemos conseguido más potencia, así que estamos contentos”.

El directivo de Alpine no quiso perder la oportunidad de elogiar el duro trabajo hecho en la fábrica. “Es la cuarta versión de nuestro suelo, y en Austin traeremos la 4B. Es otra actualización, aunque menos importante. El túnel de viento está funcionando. Hemos encontrado grandes beneficios. La actualización de Singapur nos ha dado el doble de mejora de lo que esperábamos”.