GP de Sakhir 2020: Ferrari, condenados a sufrir

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La velocidad punta ha sido el talón de Aquiles de una Ferrari que está viviendo un año realmente duro. La Scuderia se vio obligada a hacer unas modificaciones en su unidad de potencia tras su motor alegal de 2019, y una de las penalizaciones, está siendo la pérdida de velocidad punta en comparación a sus motores anteriores. Por ello, en un circuito como esté exterior de Baréin, todo indica que estarán condenados a sufrir, al igual que en Monza.

Charles Leclerc

El monegasco volvió a salvar los muebles de Ferrari en el pasado Gran Premio de Baréin. Eso sí, está vez tan solo lo hizo rascando un punto, algo que al menos evitó un nuevo desastre de la Scuderia en un circuito en el que habían dominado desde 2017. La falta de velocidad punta condenó a Ferrari, e incluso Leclerc perdió con Vettel en clasificación, algo a lo que no estamos acostumbrados este año.

De cara a este fin de semana, Ferrari volverá a pasarlo mal, pero esperan que sus mejoras eviten que el equipo sufra igual que en Spa-Francorchamps y Monza. Los italianos esperan que la clasificación esté igualada y que los pequeños detalles marquen la diferencia. Leclerc, además, confía en que sean capaces de lidiar bien con el tráfico y que aprovechen cualquier mínima oportunidad para poder dar guerra en la zona media.

“Será la primera vez que compitamos en el mismo circuito, pero con diferente configuración. Hace unos años corrí en la versión más larga, pero está vez va a ser en la más corta, en la que hay solo 11 curvas. Creo que con una vuelta tan corta todo va a estar muy igualado, y me interesa ver cómo manejaremos el tráfico, especialmente en clasificación y carrera”.

Sebastian Vettel

El alemán correrá su penúltima carrera con Ferrari este fin de semana. Vettel ya está a punto de decir adiós a la Scuderia y sin duda, le gustaría hacerlo con un buen resultado, aunque en este Gran Premio parece algo complicado. Sebastian ha sido mejor a una vuelta que su compañero en las dos últimas carreras, y al menos está maquillando la batalla en clasificación entre ambos, en la cual ya ha conseguido al menos cuatro victorias.

Eso sí, en carrera fue Charles quien le ganó la partida en Baréin, aunque en parte fue gracias a que Sebastian evitó un toque en la salida, en la que su compañero fue demasiado agresivo. La carrera de Vettel el pasado fin de semana fue una para el olvido, en la que incluso acabó por detrás de George Russell y Williams. Eso sí, el tetracampeón confía en aprovechar la mínima oportunidad que se le presente este fin de semana.

“La segunda carrera de Baréin se disputará en el circuito exterior, un diseño diferente al de la semana pasada. Todas las curvas de la 4 a la 13 van a ser sustituidas por otra serie de curvas, unas más rápidas y otras más lentas. Será una sensación diferente. Necesitaremos correr con menos carga aerodinámica, aunque varias curvas serán iguales. La clasificación estará muy igualada y quizá veamos alguna sorpresa más el domingo”.

Expectativas para el Gran Premio

Quizá parezca un objetivo muy poco ambicioso para Ferrari, pero salvar los muebles y puntuar sea suficiente para la Scuderia en estos momentos y en este tipo de trazados. Sin duda, tiene toda la pinta que será muy circuito muy complicado para el equipo dados sus problemas de velocidad punta. Por ello, meter los dos coches en la zona de puntos y ser capaces de estar en la lucha de la zona media quizá sea suficiente para ellos. Eso sí, ni en Spa-Francorchamps ni en Monza pudieron cumplir estos objetivos.