Haas investigará “internamente” un vídeo publicado por Nikita Mazepin

Nikita Mazepin en Sakhir | Fuente: @HitechGP

El próximo piloto de Haas, Nikita Mazepin, es famoso por sus dudosas y agresivas acciones en pista. Desde que se supo que iba a dar el salto a Fórmula 1 están rulando por redes sociales conversaciones y vídeos del ruso abusando de mujeres. La gota que ha colmado el vaso es un vídeo publicado en Instagram por el propio Nikita.

El ruso terminó quinto en el Campeonato de Fórmula 2 consiguiendo de esta menara la Superlicencia que necesitaba para entrar al Gran Circo, pero de una forma agresiva. Arrinconó a Felipe Drugovich hasta en dos ocasiones, una en la recta de meta, donde el de MP Motorsport está cerca de chocar contra el muro.

La siguiente fue entre las curvas tres y cuatro del Internacional de Baréin haciendo que el brasileño se llevará por delante uno de los carteles de referencia de frenado. En la última vuelta de esa carrera sprint también hizo una defensa agresiva a Guanyu Zhou, evidentemente fue sancionado por ambas acciones.

Ahora el ruso ha ido más allá. Ha subido un vídeo a Instagram donde se le ve filmando los pechos de una chica e intentando tocarlos. La niña avergonzada quitó la mano de Mazepin varias veces hasta que terminó de grabar. Los usuarios no dudaron en recriminar las acciones del piloto, como es evidente.

Haas ha reaccionado y ha emitido un comunicado: “Haas no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el hecho mismo de que el video fue publicado en las redes sociales también es aborrecible para el equipo. El asunto se está tratando internamente y no se hará ninguna otra observación en este momento”.

No es fácil llegar a la Fórmula 1 y por comportamientos como este, horribles y que no deben verse en nadie, podría quedarse fuera de la misma y si me permiten una breve opinión, Haas debería dejarle fuera de inmediato. Mazepin tampoco ha tardado en reaccionar: “Me gustaría pedir disculpas por mis acciones recientes. Pido disculpas por las ofensas que he causado con razón y la vergüenza que he traído a Haas F1. Tengo que mantenerme en un estándar más alto como piloto de F1 y lo reconozco. Me he defraudado a mí mismo y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.