Horner esperanzado pero cauto con el coche de 2021

horner
Garaje Red Bull Abu Dhabi (FUENTE | @redbullracing)

254 puntos son los que han separado a Red Bull de Mercedes este año. Es una cifra muy alta y es que los Milton Keynes han estado muy lejos del ritmo que ha impuesto Mercedes durante toda la temporada. No obstante, la evolución del coche a lo largo de la temporada y el gran rendimiento del mismo en la última parte del campeonato consiguiendo una victoria en el último gran premio, dan algo de esperanzas de cara a acortar las distancias con los alemanes.

En 2021 los equipos deberán trabajar con los mismos monoplazas de este año prácticamente pudiendo solo realizar cambios en la aerodinámica y alguna otra zona más. Horner ve complicado igualar a Mercedes pero no acercarse ya que lo llevan haciendo durante todo el año y tendrán que seguir en la misma línea de desarrollo.

Creo que hemos mejorado significativamente el coche. Creo que hemos entendido cuáles son esos problemas y creo que, con suerte, eso se puede abordar más a medida que avanzamos el próximo año”. Afirmó Horner en Motorsport.com.

Red Bull pretende dar a Max Verstappen y a Sergio Pérez un coche capaz de intentar romper el monopolio de Mercedes. Para lograrlo cree que es necesario un monoplaza regular que sea competitivo en todos los circuitos del calendario.

Necesitamos un coche que rinda en toda una variedad de circuitos, en los que Mercedes ha sido muy bueno produciendo. Ahí es donde tenemos que ser fuertes el año que viene. Tenemos que ser fuertes en todo tipo de circuitos, particularmente con un calendario de 23 carreras. No es un comienzo desde cero nuevamente. Obviamente, un gran porcentaje del coche se traslada. Pero donde comencemos en Barcelona (las pruebas) dentro de un par de meses será más o menos donde terminamos este año con las actualizaciones correspondientes“. Finalizó el director de Red Bull.