Ocon «bastante contento» con su temporada

temporada ocon
Esteban Ocon | Fuente: Getty Images

El piloto Francés se siente satisfecho con su temporada de reencuentro con la categoría después de estar un año en el dique seco.

Ocon se pasó todo 2019 como piloto de reserva de Mercedes tras caerse de todas las quinielas como aspirante a un asiento. Pero en 2020 Renault le dió un voto de confianza para alistarse a sus filas junto con Ricciardo. El piloto francés se muestra contento con su temporada y cree que ha ganado confianza rápido con el monoplaza de los de Enstone.

«Estoy bastante contento con cómo he terminado la temporada en términos de ritmo, rendimiento y cómo estamos trabajando juntos con el equipo. Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio«. Explica Ocon, que añade. «Siento que he ganado rendimiento, he ganado confianza en el coche, y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el año que viene y de estar preparados». Aseguró Ocon en declaraciones a motorsport.com.

Ocon en el box de Renault
Ocon en el box de Renault | Fuente: @RenaultF1Team. Twitter.

Ocon se centra en el lado positivo del año de cara a afrontar los retos que le deparan en 2021.

«Tendremos una forma de trabajar para el próximo año, pero tomando los aspectos positivos y cancelando y borrando los negativos, deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año». Afirma el piloto Francés.

Pese a todo, Ocon solo pudo ganar a Ricciardo en seco en una Clasificación. Y el piloto Australiano terminó 57 puntos por encima del Francés en la clasificación de pilotos. Dejando a la escudería quinta en la de Constructores tras ir perdiendo terreno en la última etapa de la temporada ante Racing point y McLaren. esta última montando la misma unidad de potencia.

«Es un poco vergonzoso que nos perdiéramos el tercer puesto en la categoría de constructores este fin de semana, pero hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año, y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien». Señala Esteban para finalizar de cara a 2021.