Alfa Romeo apunta al WEC para 2025: “Nuestro sueño es llevar un coche italiano por debajo del puente Dunlop”

Bottas saliendo del pitlane en el GP de Abu Dhabi 2023 | Fuente: Getty Images

Este domingo llegó a su fin la asociación entre la marca italiana Alfa Romeo y el equipo Sauber. Esta unión empezó en 2018 gracias a Sergio Marchionne y fue un gran movimiento en cuanto al área de marketing. 

Durante los dos próximos años se espera que Sauber recupere su nombre a modo de transición, antes de que Audi aterrice en la categoría oficialmente en 2026. Tras seis años de colaboración, Jean-Philippe Imparato, director general de Alfa Romeo, ha hecho balance. Creo que ha sido la mejor inversión que hemos hecho en la historia. En términos de imagen, por cada euro gastado, hemos recibido veinte de vuelta. Hay que reconocer que también estamos un poco tristes por dejar un equipo con el que hemos trabajado durante seis años y con los que tenemos una relación excelente”, comentaba en declaraciones para Motorsport.com.

Imparato también habla sobre los rumores que hubo a mitad de temporada sobre asociarse a algún otro equipo de Fórmula 1. “Hacer la misma apuesta de copia y pega que hicimos con Sauber no nos interesaba. Hacer eso nos hubiera convertido en los que ponemos los colores y pegatinas en el coche y no como parte de la historia. Tras mirar otras posibilidades, hemos llegado a una conclusión. Alfa Romeo no tiene mucho que ver con los Rallyes, en la Fórmula E ya hay dos marcas del grupo Stellantis, por lo que la atención se centra en el WEC, donde Alfa Romeo ha tenido un gran pasado con buenas experiencias”.

Por las propias palabras del director de la marca italiana, parece que la futura apuesta deportiva de Alfa Romeo podría ser el WEC, en pleno apogeo en la categoría Hypercar. “Hemos hecho muchas evaluaciones. El campeonato de resistencia vive una época de gran interés, pero cuando hay mucha euforia, es difícil saber qué nivel de inversión es necesario para apuntar a objetivos altos. Lo más correcto es saber dónde te metes antes de empezar un proyecto”.

A pesar del interés de Alfa Romeo por el WEC, no se espera de que lleguen en 2024. “En 2024, Alfa Romeo estará en boxes, evaluando la mejor oportunidad para vincular la marca a un proyecto deportivo. Pero no queremos una colaboración solo a nivel de patrocinio sino una participación más directa. Nuestro sueño es llevar un coche rojo italiano por debajo del puente Dunlop,” terminaba Imparato, haciendo alusión al circuito de Le Mans.